Cadena SER convierte ‘Buenismo bien’ en diario desde su canal de YouTube

Buenismo Bien

En PR Noticias leemos que la programación de la SER, así como la del resto de cadenas, se ha visto notablemente trastocada debido a la crisis sanitaria y social que ha provocado el coronavirus. Entre los espacios que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias está Buenismo bien, el formato humorístico semanal que comandan Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez desde verano de 2018.

Para combatir el aislamiento, el trío de comunicadores ha decidido poner en marcha una edición especial del programa a través de la cuál pretenden que sus seguidores pasen esta cuarentena lo más entretenidos posible. Al grito de “Buenismo diario es necesario” y acompañados por Javi Varela, Peinado, Burque y Álvarez conectan en directo cada noche para analizar desde un punto de vista cómico esta situación excepcional, abordando temas como la crisis del papel higiénico, la comparecencia televisiva de Felipe VI o la conversión de los balcones en centros de ocio y esparcimiento.

“En tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, queremos que todo pase rápido y si es con risas, mejor. Cada día, a las 22.00 horas, os esperamos en el canal de YouTube de Buenismo bien para una dosis de humor. Javi Valera, Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez se quedan en casa, pero nos regalan unos minutos de desvarío por Skype para pasar el rato. En pijama, con un fondo casero y pisándose entre ellos: lo mejor de Buenismo para luchar contra el COVID-19”, apunta la SER.

Buenismo bien nació en verano de 2018 dentro de la apuesta humorística que viene realizando la emisora de Prisa desde hace casi un lustro. El espacio, que nació como un formato estival, fue cogiendo fuerza con el paso de los meses y, tras convertirse en un podcast semanal, logró hacerse un hueco en la parrilla de la SER, que reubicó el formato en la madrugada del viernes al sábado.

58975