Cadena SER cierra su gira «La SER recorre España»



Cadena SER

Un recorrido que ha llevado a sus programas Hoy por Hoy, La Ventana y Hora 25, de septiembre a julio, a más de 50 ciudades de la geografía española.
En estos 11 meses, los medios de comunicación se han hecho eco de los contenidos de la gira de la SER con más de 80 entrevistas y 500 publicaciones, los vídeos de los programas han sumado más de dos millones y medio reproducciones, y los contenidos en RRSS han generado más de 130.000 interacciones.

Tras 11 meses, la gira de “La SER recorre España” llega a su fin con las última paradas de los equipos de La Ventana en Gran Canaria, el viernes 2 de julio, y Hora 25 en Vitoria, el jueves 8 de julio. Con este proyecto, que arrancó en septiembre de 2020, la Cadena SER se marcó el objetivo de conocer de primera mano la situación política y social actual de nuestro país en tiempos de Coronavirus y escuchar cómo afrontaba el futuro la gente desde cada uno de los territorios de España. Y lo ha conseguido: los programas Hoy por Hoy, La Ventana y Hora 25, con Àngels Barceló, Carles Francino y Pepa Bueno al frente, han recorrido más de 50 ciudades de la geografía española, con gran acogida de los medios de comunicación y del público de cada una de ellas.

La gira concluye con grandes cifras que no han parado de incrementarse desde sus comienzos. Entre los datos obtenidos en estos 11 meses, encontramos que se han publicado 500 piezas en medios de comunicación haciéndose eco de los contenidos de La SER recorre España; Àngels Barceló, Carles Francino y Pepa Bueno han concedido más de 80 entrevistas a medios regionales y locales de las ciudades donde han realizado sus programas y el alcance OTS en medios, entre los meses de septiembre a julio, ha superado los 149.889.627. Además, los contenidos y entrevistas relevantes que cada semana se han ofrecido en los programas también han sido respaldados por los seguidores: los vídeos de las salidas han alcanzado más de 2.500.000 y las publicaciones en RRSS han conseguido más de 130.0000, un reach de más de 4 millones de lecturas y un 100% de opiniones positivas.

Desde septiembre de 2020, Àngels Barceló, Carles Francino, Pepa Bueno y sus respectivos equipos han recorrido España de norte a sur desplazándose, cada semana, a un lugar distinto. Gibraltar, Sevilla, Santiago de Compostela, Santander, Adeje (Tenerife), Toledo, Villareal (Castellón), Badajoz, Murcia, Cádiz, Córdoba, Valladolid, Alicante, Almería, Valencia, Mallorca, Torremolinos (Málaga), Granada, A Coruña, La Rioja, Córdoba, Linares (Jaén), Cartagena (Murcia), Murcia, Cáceres, Bilbao, Huelva, San Sebastián, Málaga, Madrid, Vigo, Zamora, Valladolid, Alcázar de San Juan, Zaragoza, Pamplona, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Teruel, Lugo, Huelva, León, Salamanca, Ojén (Málaga), Alcalá de Henares, Camargo (Cantabria), Burgos, Las Palmas de Gran Canaria y Vitoria son todas las paradas que se han realizado en esta gira con la que la SER ha ayudado a visibilizar la realidad de cada zona y la situación que ha vivido cada localidad desde que en marzo de 2020 comenzara la crisis derivada de la propagación de la pandemia de la COVID-19 en España.

Con este proyecto que ahora finaliza, la SER ha querido devolver a cada uno de sus oyentes y seguidores la fidelidad que han demostrado siempre y especialmente desde el inicio de la pandemia. El objetivo de la Cadena SER continúa siendo el mismo de siempre: escuchar y atender las demandas de los ciudadanos.

64886