Cadena 100 Huesca despedirá el año con los más pequeños el 31 de diciembre



El año pasado más de 1000 personas se dieron cita en los Porches de Galicia para despedir el año en un acto multitudinario con muchas sopresas para los más pequeños. A las 12 del Mediodía emulando las doce campanadas de la Nochevieja se proyectará un video elaborado por los niños de las ludotecas municiapales recordando en cada campanada un juego inclusivo. La fiesta comenzará en torno a las 11.30 del mediodía con la animación de la Compañía de animación infantil PAI , a las 12 en punto se proyectará un video con las doce campanadas y posteriormente continuará la fiesta con juegos y sorteo de regalos como ha explicado el concejal de fiestas Ramón Lasaosa.

El objetivo es que todos los niños y niñas de Huesca puedan celebrar junto a sus familias la despedida del año casi como los mayores, eso sí; cambiando las tradicionales uvas por pequeñitos caramelos más acorde con el público asistente.

Las campanadas infantiles cuenta con la organización del Ayuntamiento y de Cadena 100 Huesca y con la colaboración de varias firmas comerciales de la ciudad así como los clubes deportivos de la capial altoaragonesa.

Esa misma tarde, la última del año tendrá lugar la carrera de San Silvestre que llegará a su décima edición
La carrera popular que ha ido ganando adeptos a lo largo de las últimas ediciones. Cita que además tiene carácter solidario al destinar todo lo recaudado a beneficio de Cruz Blanca. El Club Atletismo Huesca, junto a Corredores Oscenses y la Fundación Alcoraz vuelven a organizar este evento no competitivo que suele ser multitudinario, cuenta con un cupo máximo de 2.000 corredores, por seguridad, y que este año volverá a contar con dos carreras. La primera para los más pequeños sobre el circuito previsto de 800 metros en el centro de Huesca, con salida en la plaza de Navarra a las 17 horas. Posteriormente será la salida de la carrera popular para los más mayores que darán cuatro vueltas al circuito, el habitual de los últimos años, de 1.350 metros.

57959