Bronca en esRadio entre Rocío Monasterio y Federico Jiménez Losantos

esRadio

Elconfidencialdigital.com publica que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha revalidado una vez más su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid para 2023 y se volverá a enfrentar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en estos comicios.



«Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí. Gracias a Santiago Abascal y Vox por su confianza», ha escrito la líder de Vox en Madrid en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el partido ha anunciado también su candidatura y ha defendido que los madrileños merecen un cambio de políticas públicas que traiga «seguridad, prosperidad y mejores servicios». «¡Enhorabuena por el nombramiento y a por todas!», le han animado.

De esta forma, Monasterio volverá a enfrentarse una vez más en las urnas contra Ayuso, aunque, en esta ocasión con su relación bastante más enfriada después de que los de Vox rechazaran los Presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid al no haber incluido ninguna de sus enmiendas tras presentarlas en la Asamblea de Madrid fuera de plazo.

No obstante, hoy en una entrevista la líder de Vox ha vuelto a tender la mano a la presidenta para reunirse y sentarse a valorar un pacto político y elaborar unas cuentas que incluyan algunas de sus propuestas.

Además, la relación de ambos partidos se encuentra en una situación difícil por las medidas provida que dio a conocer el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), como el refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal y ofrecer una ecografía 4D. Esto fue calificado por Ayuso de «innecesario».

Entrevista de Jiménez Losantos a Rocio Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid
Durante la entrevista de hoy en EsRadio la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido al PP que no trate a las mujeres “como tontas ni imbéciles” al haber negado que el plan antiaborto propuesto por su formación se vaya a implementar en Castilla y León y ha insistido en que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, “no fue secuestrado” para comparecer en la rueda de prensa del pasado jueves, donde su propio vicepresidente y miembro del partido de extrema derecha, Juan García-Gallardo, anunció las medidas del protocolo que amenaza el derecho al aborto “ni la web fue jaqueada”.

En la entrevista con Federico Jiménez Losantos, Monasterio ha reiterado que el protocolo antiaborto de Vox “es una medida que se pacta con el PP”, su socio de gobierno en Castilla y León. Es más, la política de extrema derecha ha resaltado que es el propio PP quien debe confeccionar el documento del plan contra el derecho al aborto que, tal y como llevan días subrayando desde su partido, han acordado en consenso con su compañero de coalición en el ejecutivo regional y que incluye presiones contra las mujeres y personas embarazadas como escuchar el latido o visualizar una ecografía 4D del feto.

“¿Por qué no podemos tener más información? ¿Qué problema hay con la tecnología? ¿Por qué tenemos miedo? Las mujeres queremos tener el máximo de información”, ha lanzado Monasterio así sus quejas contra el PP, su socio en el Ejecutivo de Castilla y León. “¿Qué problema hay en ofrecer a todas las mujeres embarazadas? ¿Por qué tenemos miedo a informar a las mujeres? ¿Nos tienen que tratar como a tontas o como a imbéciles?”, ha espetado la portavoz parlamentaria de Vox para disfrazar de libertad lo que, incluso en palabras del propio dirigente autonómico del PP Fernández Mañueco, representan “coacciones” a través de su protocolo antiaborto.

De hecho, Monasterio también ha lanzado un ataque al partido presidido por Alberto Núñez Feijóo planteando con ironía si incluso Vox podría haber manipulado la página web oficial de la institución pública de la región: “¿También hemos hackeado la web de Castilla y León?”. “La duda es si el PP cumple sus compromisos o no”, ha respondido la dirigente de extrema derecha a raíz de la desautorización del anuncio realizado por García-Gallardo hace unos días.

En respuesta también a las preguntas de los oyentes del programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos, Monasterio ha contestado a una de ellas remarcando que “el pacto del PP con Vox al que se llega el jueves 12 de enero está publicado en la web de Castilla y León”. “Lo ha publicado el PP, que es el que gobierna allí. Eso lo publica el PP, no Vox, y en la rueda de prensa sale el portavoz del PP y lo explica perfectamente”, ha expresado la ultraderechista para comentar la última tensión con su socio de gobierno en la comunidad autónoma.

La entrevista fue bronca. Y es que Rocío Monasterio decidió repetir de forma compulsiva varias ideas. Dos de ellas fueron Borja Sémper, portavoz del comité de campaña, que dirige Elías Bendodo, recientemente fichado por Nuñez Feijóo y la Cadena Ser, haciendo imposible el normal desarrollo de la entrevista. Ni siquiera un debate pausado. La dirigente de Vox ni escuchaba ni contestaba a una sola de las cuestiones. En cambio, decidió arremeter contra esRadio y contra Federico Jiménez Losantos por no invitarla a hablar cuando ella consideraba que tenía que hacerlo; esto es, cuando tumbó los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso.

73976