Brauli Duart recupera las funciones de presidente de la CCMA



Brauli Duart

Brauli Duart ha asumido de nuevo las funciones de la presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, a las que renunció temporalmente en abril de 2016 por motivos de salud, aunque continuó como consejero. Para recuperar formalmente las funciones del cargo, el consejo de gobierno ha nombrado a Duart vicepresidente de la CCMA, ya que el presidente sólo puede designar el Parlamento.

Por su parte, la hasta ahora vicepresidenta Núria Llorach, que ha sustituido en funciones Duart durante este año y nueve meses, ahora ha sido nombrada consejera secretaria de la CCMA, responsabilidad que hasta ahora ejercía Rita Marzoa.

En la sesión del consejo de gobierno de este miércoles, Brauli Duart ha señalado que asume el cargo con la voluntad de restablecer el mandato que recibió del Parlament en marzo del 2012, cuando fue nombrado presidente de la CCMA, y que se agota en un par de meses.

También ha reiterado su compromiso de trabajar con el consejo de gobierno y los profesionales de la Corporación para encarar «los retos complejos que la situación política y económica está generando en los medios de la CCMA». En este sentido, recalcó que hay que trabajar «de forma eficaz y en equipo, con el objetivo de mantener y mejorar los resultados alcanzados hasta ahora».

Este año, la Corporación se enfrenta a una complicada situación económica, con una reducción de recursos de unos 40 millones por el impacto de la modificación de la Ley del IVA, el déficit alcanzado en 2017, y la reducción de los ingresos publicitarios. Si no se compensa, la reducción de recursos es de unos 40 millones de euros. Según Duart, hay que encontrar soluciones con una estrategia conjunta del Parlamento, el Gobierno y la propia CCMA.

50988