Blaupunkt Bremen SQR: una radio de coche para los nostálgicos del casete



En alguna estación de servicio recóndita o en algún bar que no ha cambiado su decoración durante décadas, aún se encuentran una especie de obras arqueológicas denominadas torres de casetes. Los mejores éxitos de los 80 o 90 llenos de polvo que se quemaban en los vehículos de la época. Para los nostálgicos, el fabricante alemán Blaupunkt sigue haciendo aparatos que, en apariencia, recuerdan a aquellos viejos reproductores.
El mercado de los casettes ha repuntado en los últimos tiempos, puesto que algunos grupos han decidido sacar algunos de sus álbumes también en este formato o en LP. Pero no podrán usarse en el Bremen SQR 46 DAB de Blaupunkt, que sólo imita los viejos aparatos. Parece tener una ranura para cintas, pero en realidad es un trampantojo. Eso sí, por fuera, tiene un toque ‘retro’ indiscutible. Pero por detrás, sistema con Bluetooth, USB y tarjeta SD. Quizás, un buen recambio para vehículos antiguos, actualizando sus funciones.

En su superficie, una amplia botonería para seleccionar los diales y un sólo mando para el volumen. Una pequeña pantalla digital aporta información sobre lo que estamos reproduciendo. Tiene incluso un sistema de manos libres y sonido estéreo. El Blaupunkt Bremen SQR 46 DAB cuesta 449 euros, el precio que hay que pagar por mantener la apariencia antigua.

56412