Avilés se suma al proyecto “La voz de los jóvenes” con una radio digital europea



La Nueva España publica que el programa Radiadora, una iniciativa radiofónica digital de la concejalía de Juventud de Avilés, participará en el proyecto europeo “La voz de los jóvenes a través de una radio digital europea”, que en su primera fase comenzará este lunes con un curso de formación que se prolongará hasta el próximo domingo. La persona que recibirá la formación será Fabio Meazza –que fue voluntario europeo en Avilés, en donde se ha instalado tras finalizar su voluntariado– que junto a Penélope Proenza, son los encargados de coordinar Radiadora. Una vez completada la formación, la trasladará al resto de jóvenes que cuentan con programa de radio en la emisora avilesina.

Radiadora es la radio on line del Servicio de Juventud de Avilés, con más de diez años de trayectoria, en la que jóvenes, en grupo o de forma individual, se forman y desarrollan programas que se graban en el Edificio Fuero, y se pueden descargar a través de su propia página de Facebook (Radiadora Avilés) y la plataforma Mix Cloud.

Reactivación
La grabación de programas se había suspendido por cuestiones de salud relacionados con el covid, y desde hace un mes ha vuelto la actividad, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Partiendo de la necesidad de los jóvenes de expresar sus opiniones y emociones a través de herramientas digitales, cada vez más importantes para la interacción y relación humana y considerando la necesidad de desarrollar y apoyar procesos de participación constante, libres, y coherentes con los valores y programas europeos, Italia, Croacia, Estonia, Portugal, Eslovenia y España decidieron iniciar esta nueva actividad con el objetivo de escuchar y conectar a los jóvenes de toda Europa, creando una red europea de radios digitales.

Actualmente el programa Radiadora cuenta con los espacios “La farándula“, “Fuera de este mundo“, “El autobús“, “Qué dice la juventud“, “El visillo“ y “El audio de mi amiga“.

Así, se ha concebido y planificado una actividad a largo plazo con el objetivo principal de darles voz y fortalecer su sentido de participación en espacios que apoyen su desarrollo personal y cultural. En dos fases: un curso de formación (del 12 al 18 de Avilés se suma al proyecto “La voz de los jóvenes” con una radio digital europea el sentido de participación en espacios para el desarrollo personal y cultural de los chavales.

63684