Aunque grabar CDs es cosa del pasado, ya puedes bajar BurnAware 14



Burnaware

Rubén Velasco lo describe desde softzone.es: Hoy en día seguro que todos tenemos varias memorias USB por casa, discos duros externos, un NAS e incluso una suscripción, como la de Office 365, que nos permita disponer de espacio en la nube para guardar nuestros datos. Lo de grabar discos es ciertos que es cosa del pasado. Incluso la mayoría de los ordenadores nuevos ya no tienen ni siquiera grabador de CD o DVD, por lo que esta tecnología está cayendo en desuso. Sin embargo, aún hay gente que, por algún motivo, sigue grabando discos de música. Y por ello, hay programas, como BurnAware, que se siguen actualizando con mejoras y novedades de lo más interesantes.

BurnAware es uno de los programas más conocidos que podemos encontrar para grabar nuestros propios CDs, DVDs y Blu-Ray de forma rápida y sencilla. Este software nos permite crear nuestros propios discos de datos, CDs de música, DVDs de vídeo e incluso discos de arranque y multisesión. Y todo ello a través de una interfaz muy sencilla de usar, incluso si es la primera vez que abrimos el programa.

Aunque cada vez los desarrolladores apuestan menos por este tipo de software, hace algunas horas aparecía en la red una nueva versión de este excelente grabador gratuito: BurnAware 14. Y lo ha hecho con novedades de lo más interesantes.

BurnAware 14
La primera de las novedades que encontramos en esta nueva versión es que ahora tenemos una versión nativa para 64 bits. Si bajamos e instalamos el programa normalmente este se instalará directamente en Program Files (x86). Sin embargo, si bajamos la nueva versión nativa de 64 bits, esta se bajará e instalará en el directorio «Program Files» normal, junto a las demás aplicaciones x64 del sistema.

Recordamos que las versiones de 64 bits de los programas nos ofrecen un mejor rendimiento y una mayor seguridad, dos ventajas importantes que siempre hay que perseguir.

Esta nueva versión también estrena un nuevo sistema de temas. De esta manera, vamos a poder elegir entre una serie de apariencias, o pieles, diferentes que nos van a permitir personalizar el funcionamiento del programa. Sus desarrolladores también han actualizado tanto los iconos del programa como la interfaz de usuario, aplicando así un lavado de cara general al software de grabación.

Otros cambios y mejoras relevantes que vamos a encontrar en esta nueva versión son:
Nuevos componentes para codificar audio.
Soporte para el formato FLAC en Audio Grabber.
Añadida la posibilidad de extraer todas las canciones desde Audio Grabber.
Traducciones actualizadas.
Mejoras al leer y escribir tags en Audio Grabber.
Mejor soporte para pantallas HDPI.
Mejor soporte para lectores de pantalla.
Compatibilidad certificada para la última versión de Windows 10.

Como es de esperar, sus desarrolladores también han aprovechado para corregir algunos fallos detectados en esta versión, especialmente uno bastante serio al extraer y guardar archivos MP3 con Audio Grabber.

Descargar el programa
Podemos descargar BurnAware de forma gratuita desde su página web principal. Este programa tiene una versión gratuita, que nos permite usar el programa con algunas limitaciones, y dos versiones de pago que nos permiten desbloquear funciones adicionales más avanzadas relacionadas con la grabación. Salvo que realicemos grabaciones especiales, seguramente con la gratuita tengamos más que suficiente.

Recordamos que el nuevo BurnAware 14 aún está en fase beta, por lo que puede tener errores.
Descargar el programa desde https://www.burnaware.com/

61957

loading…