Así es la torre de radio de Estambul con vistas panorámicas a Europa y Asia



Torre de Radio de Estambul

Conocedores.com publica que con un diseño completamente futurista que da la sensación de estar en movimiento y una altura de 369 metros de altura, inaugura a mediados de 2021 la torre de radio en Estambul que cuenta con un mirador con vistas a Europa y Asia. También tendrá un lobby de acceso público, cafetería y áreas de exposición.

Su trabajo arquitectónico combina elegancia y belleza con las matemáticas y geometria, cuyo concepto innovador permite unir espacios habitables a todo el núcleo de la torre. El proyecto espera simbolizar el crecimiento de la megaciudad de Estambul.

La torre actualmente ya operativa reemplaza varias estructuras monótonas actualmente en uso y combina aproximadamente 125 transmisores de radiodifusión en una estructura. También albergará un restaurante de dos pisos y una plataforma de observación con vistas hacia los dos continentes.

Los ascensores panorámicos que se elevan a ambos lados del edificios permitirán a los visitantes experimentar un viaje vertical.

Si bien se emplearon pruebas de viento para confirmar la estabilidad general de la estructura monumental, también se utilizaron para desarrollar el diseño de fachada único y optimizar cómo actuaría la carga de la envolvente del edificio sobre el núcleo de hormigón.

La emblemática torre de radio de Estambul completó la construcción y comenzó sus principales funciones de telecomunicaciones en noviembre de 2020. Se espera que los sectores públicos, incluyendo su plataforma de observación y restaurante, inaugure a mediados de 2021.

63516

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*