Así es la oferta online de RKD Radio

RKD Radio

RKD Radio es un proyecto personal, un laboratorio de pruebas, con constantes cambios y modificaciones en el proyecto. El objetivo primario despega de la idea de crear una radioformula musical con gran cantidad de éxitos y por lo tanto de oldies de las décadas de los 80 y los 90. Pero con una fórmula sonora joven, moderna y fresca para un público adulto pero a la vez también joven.

Por eso RKD Radio también incluye en su radiformula musical novedades del 2000 hasta la actualidad. Una selección muy cuidadosa para que toda la programación tenga una continuidad sonora que la dote de personalidad y en definitiva de una línea editorial musical muy clara y identificable para el oyente.

Para llegar esta línea editorial, significa que hay un trabajo de horas y documentación musical importante. En RKD Radio quieren que suenen los temas que marcaron las dos últimas décadas del Siglo XX, pero tampoco quieren que el oyente escuche las mismas canciones una y otra vez, como pasa en la mayoría de emisoras del este estilo.
Por eso el departamento de documentación y musicales trabajan juntos para dotar a la radiofórmula, de grandes clásicos ya conocidos, pero también la oportunidad de que rarezas que se encuentran en álbumes y que no fueron éxitos o incluso versiones de estos, no tan populares suenen en su oferta musical, dando así un carácter y una personalidad propia a RKD Radio.

LAS SEIS “W”

¿Quién?
David Ramon es el responsable de poner en marcha este proyecto. Locutor de radio, presentador y productor de varios programas en distintas emisoras. Ha presentado y dirigido magazines culturales y programas musicales, así como también programas de debate político y de información. Ha estado en emisoras como Radio Trinitat Vella, Ràdio Estel, Ona Mar y ahora también responsable de la programación musical de RKD Radio.

¿Qué?
RKD Radio pone en marcha una formula musical evocando a las grandes cadenas americanas de los años 70, 80 y 90 con denominaciones similares dónde predominaban las abreviaturas en los nombres comerciales de las emisoras.

¿Donde?
En Internet y para todo el mundo. Hoy en día es más fácil conectarse a una red inalámbrica que una red de FM. Por eso en RKD Radio apuestan por Internet y emitir vía streaming a través de una web, totalmente adaptable a las pantallas de PC, tabletas y teléfonos móviles. El potencial al que puede llegar la señal es más grande y amplio que en la distribución convencional. Emiten desde Barcelona y para todo el mundo, pero con una clara orientación a los oyentes de España.

¿Cuando?
Emiten las 24 horas del día los siete días de la semana. Con una programación horizontal, buscan así la fidelidad del oyente, sabiendo que cada día a cualquier hora
podrá disfrutar de la misma programación musical.

¿Por qué?
Porque vienen de la radio convencional y tenían ganas de indagar, de experimentar, de probar y analizar la respuesta de su audiencia. Porqué les gusta la radio, y
porqué les gusta la música, querían tener su propia radio, que también puede ser la tuya.

¿Como?
Con pocos recursos pero con mucha ilusión, emitiendo a través de Internet y desde su página, así como promocionando loos contenidos a través de las distintas
redes sociales existentes. Esperando quién, sabe si algún día podrán emitir por FM.

Programación

La programación de RKD Radio se divide en dos grandes bloques, RKD Fórmula y RKD Classics.
RKD Fórmula
07.00 a 22.00h Programación musical basada en oldies de los 80 y 90 combinado con las últimas novedades actuales del pop y del rock. En la programación diurna después de las señales horarios se puede escuchar “El éxito de la semana”. Cada lunes el programador musical de RKD Radio apuesta por una canción que forma parte de las novedades y que durante siete días suena cada hora impar desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.
RKD Classics
22.00 a 07.00h Programación musical nocturna con oldies de los 80 y 90, apostando por un sonido más pausado donde las baladas y los medios tiempos son protagonistas.
Emisión
Se puede escuchar RKD Radio des de cualquier dispositivo móvil a través de la web www.rkdradio.com

53715