Así cubrirá RNE la Vuelta Ciclista a España 2020



RNE

Comienza La Vuelta 2020, la edición del frío y de las medidas de seguridad. Debido a la situación sanitaria y a la necesidad de contener el coronavirus, RTVE alienta a seguir la carrera desde casa para velar por la seguridad de ciclistas y aficionados. Para ello, pone a disposición del público una completa cobertura en directo a través de La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, con el acompañamiento de los comentaristas Pedro Delgado y Carlos de Andrés.

La Vuelta comienza en Irún y finaliza en Madrid. 18 etapas (cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una de contrarreloj individual y dos de descanso) que discurrirán por la mitad norte de España y en las que también se enfrentarán a las cimas del Tourmalet, un clásico del Tour de Francia, y el Angliru.

En sus 2.892,2 kilómetros de recorrido, el esloveno Primož Roglič, ganador de La Vuelta 2019, luchará por obtener de nuevo el maillot rojo. Su compatriota, Tadej Pogačar, ganador del Tour de Francia 2020, también disputará la carrera, junto a los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López Moreno, los españoles Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas y Mikel Nieve Iturralde, el portugués Ruben Guerreiro, el británico Chris Froome, el ecuatoriano Richard Carapaz, el neerlandés Tom Dumoulin, y el francés Thibaut Pinot, entre otros.

RNE, volcada con La Vuelta
RNE va a transmitir todas las etapas en el ‘Especial Vuelta’ en Radio 5. El equipo estará formado por Daniel Ampuero y Fede Lausaca como enviados especiales. También estarán José María Rubí y Gonzalo Da Cuña, y el campeón olímpico Samu Sánchez como comentarista.

Los fines de semana también se narrará el final de etapa en ‘Tablero Deportivo’, y todos los días el análisis y las entrevistas en ‘Radiogaceta de los Deportes’ y ‘El Vestuario de Radio 5’.

61316

loading…

2 Comments

Los comentarios están cerrados.