Arranca la programación especial de Canal Sur Radio y TV con motivo del Rocío 2018

El Rocío

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) ofrece en estos días una programación especial dedicada a la Romería del Rocío 2018, dando cobertura al peregrinar de las hermandades de las ocho provincias andaluzas, con conexiones diarias en distintos programas e informativos y la retransmisión el domingo de Pentecostés de la misa de romeros, el previo a la salida y la procesión de la Virgen.

La radio pública andaluza también regresa a los caminos para acompañar a los romeros en su peregrinaje al Rocío. Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) han puesto en marcha un notable despliegue técnico y humano para hacer llegar a los oyentes andaluces todo el sentimiento, los sones, las voces y la información de servicio público en torno a una de las fiestas con más tradición de Andalucía.

La programación especial comienza con la cobertura de la salida de las hermandades que inician su camino hacía la aldea. Desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 los oyentes de Canal Sur Radio podrán seguir en directo en el programa “Aquí Estamos” y en los boletines e informativos de la cadena el inicio del camino de los romeros. Las conexiones recogerán los ricos sonidos que tiene esta fiesta y la información de servicio público sobre todo en los aspectos relacionados con el tiempo y el tráfico, datos fundamentales tanto para los romeros como para el resto de los oyentes que siguen con sus hábitos cotidianos.

El martes 15 y el miércoles 16 se instalará el punto de conexión de Bajo Guía desde donde se llevará a los oyentes los sonidos del paso de las hermandades que hacen el camino de Cádiz.

Radio Andalucía Información (RAI) Huelva dará en directo la salida de la Hermandad de Emigrantes el miércoles 16 de mayo desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas y el jueves 17 de mayo hará lo mismo para la salida de la Hermandad de Huelva desde las 09:00 horas.

El viernes 18 de mayo “Aquí estamos en Huelva” (13:00 horas) se emitirá desde El Rocío coincidiendo con la presentación del Plan Aldea. Desde las 22:00 y hasta las 00:00 horas, RAI transmitirá para toda Andalucía la llegada de las hermandades que culminan su camino ese noche como es el caso de la Hermandad de Huelva.

El sábado 19 y el domingo 20 se volverá a poner en antena una edición especial de “La Calle de EnMedio” que este año tendrá una hora más de duración y se prolongará hasta las tres de la tarde (De 12:00 a 15:00). El sábado el programa se centrará en la presentación de las hermandades y el domingo recogerá los sonidos de la misa de romeros y el ambiente de la mañana en la aldea. El programa correrá a cargo de Fran López de Paz, Rafael Adamuz, María José Marín y Javier Benítez Zuñiga. Durante toda la jornada, los oyentes tendrán cumplida información de todo lo que ocurra en El Rocío en los boletines y los principales informativos de la cadena.

La madrugada del domingo al lunes 21 de mayo Canal Sur Radio emitirá el programa especial de la salida de la Virgen, presentado por Fran López de Paz y Rafael Adamuz, desde las 01:00 y hasta las 04:00 horas, que recogerá los primeros momentos de la procesión de la que se seguirá informando en boletines e informativos y a la que la radio volverá en directo en el programa “Aquí Estamos” cuando se produzca la entrada de la Virgen, ya el lunes por la mañana.

Desde hace varios días se están colgando en la “Radio de bolsillo” reportajes como el de la visita del Papa al Rocío de hace 25 años o la transmisión de la entrada y la salida de la Virgen del año pasado. Además, en la “Radio a la carta” quedará recogida toda la programación para que los usuarios la puedan escuchar a demanda.
Como cada año, Canal Sur tendrá una app del Rocío en la que se ofrecerá toda la información de la romería, información de servicio público así como una selección de los sonidos más singulares de la fiesta.

La programación especial se podrá seguir también en la web de Canal Sur y a través del canal satélite Canal Sur Andalucía.

52301