Arantxa Arza y Félix Zubia (Euskadi Irratia), finalistas en el Premio Rikardo Arregi



Arantza Arza

En El Diario Vasco se puede leer que ocho finalistas aspiran este año a los premios de periodismo y comunicación Rikardo Arregi, que se entregarán en esta tarde en una gala que se organizará a las 19.00 horas en Bastero Kulturgunea.

Los cuatro finalistas en el premio de periodismo son Arantxa Arza y Félix Zubia por el programa de radio ‘Osasun Etxea’ de Euskadi Irratia, Mijel Anjel Elustondo por la colección de reportajes ‘Tonban ehortzirik’, publicados en Berria; el equipo de redacción y producción de Albiste Faktoria por los programas emitidos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020 en Euskadi Irratia, y el equipo de redacción y producción de la sección ‘Koronabirusaren azken datuak’ de Berria.

En el premio de comunicación los cuatro finalistas seleccionados por el jurado del certamen son el juego didáctivo ‘Egunean behin’, producido por CodeSyntax; el proyecto comunicativo ‘Ene kantak!’, por el salto cualitativo dado entre 2019-2020; la empresa Arteman por el proceso de comunicación en torno a la película ‘Lur eta Amets’, y la asociación Mendiak eta Herriak y la orquesta E Incarnatus, por el spot del proyecto Urmuga. El Rikardo Arregi otorgará dos premios, uno por categoría, dotados ambos con 9.000 euros.

El jurado del premio ha estado presidido por el concejal-delegado de Euskera del Ayuntamiento, Mikel Arregi, e integrado por Jose Inazio Basterretxea, Itxaro Borda, Aingeru Epaltza, Maite Goñi, Elixabete Larrinaga, Ion Muñoa y Jon Sarasua. En el acto se contará con la asistencia de la alcaldesa, Maider Lainez, y del consejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.
Homenaje a Xabier Lete

La edición de este año tendrá un recuerdo especial al poeta y cantautor Xabier Lete, de cuya muerte se cumplirán diez años el próximo 4 de diciembre. Se aprovechará la entrega de los premios para reconocer y agradecer su trabajo y aportación, a través de la música y las canciones de Joxan Goikoetxea, Klara Mendizabal, Petti y Antton Valverde.

61784

loading…