Aragón Radio y Aragón TV estrenan las transmisiones deportivas transmedia con la Perimetrail de Arguis



Aragón Radio

La radiotelevisión aragonesa estrena este próximo domingo las transmisiones deportivas transmedia y muticanal con la Perimetral de Arguis. Aragón TV, Aragón Radio, con su espacio de referencia ‘Territorio Trail’, y el canal digital Aragón Deporte ofrecerán en distintos formatos la transmisión esta prueba deportiva, que supone el regreso a Aragón de las carreras de montaña.

En su apuesta por el trailrunning, la cadena estará presente y retransmitirá cuatro de las grandes citas que se organizan en la comunidad, Perimetrail de Arguis, Gran Trail Aneto-Posets, Canfranc-Canfranc y Ultra Trail Guara Somontano.

La primera cita será este próximo domingo 23 de mayo. Conducida por Alfonso García y Raúl Leorza, con la colaboración de Miguel Sola desde el recorrido de la prueba, la Perimetrail de Arguis se podrá seguir a través de los siguientes canales:

Streaming audio Aragón Radio: El especial de ‘Territorio Trail’ con la prueba al completo se podrá seguir en el segundo canal de streamig de audio de www.aragonradio.es y en las aplicaciones móviles de la Radio Autonómica de Aragón desde las 7:00 horas.

FM y primer canal de streaming audio de Aragón Radio: En su horario habitual, de 7:00 a 8:00 de la mañana, ‘Territorio Trail’en inicio de la prueba desde la zona de meta. Durante toda la mañana, Boletines informativos y el magazine ‘La Cadiera’ conectarán con Arguis para conocer la evolución de la carrera.

Videostreaming en Aragón Deporte:
Desde las 7:00 a 8:30 horas el canal de video streaming de Aragón Deporte ofrecerá el especial Territorio Trail y las salidas de las dos pruebas que integran la Perimetrail de Arguis.

Esta señal de video se retomará a las 11:00 de la mañana para mostrar las llegadas de ambas carreras.

Aragón TV, en TDT y videoestreaming:
El canal convencional de Aragón TV y su web www.aragontelevision.es/directo emitirán en directo desde las 11:30 hasta las 12:00 horas, un especial con entrevistas y los mejores momentos de esta prueba que abre el calendario de carreras de montaña en Aragón.

La primera edición de la Perimetrail de Arguis se celebra el 23 de mayo, con un año de retraso, puesto que la pandemia global obligó a su cancelación en 2020. Más que una carrera, se trata de un evento deportivo y solidario que busca promover el trailrunning en Huesca en un lugar de ensueño: Arguis, Nueno y su zona de influencia, la puerta de acceso al Pirineo y escenario de entrenamiento de muchos corredores aragoneses. Dos recorridos, una carrera corta destinada a la iniciación y una prueba larga, para todos los que busquen un desafío realmente duro es lo que ofrece esta primera edición.

Tras la Perimetrail de Arguis, y con el mismo formato, llegarán las retransmisiones del Gran Trail Aneto Posets en julio, Canfranc – Canfranc a primeros de septiembre y Ultra Trail Guara Somontano a finales del mismo mes.

64259