Aragón Radio se volcó con Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel

Amantes de Teruel

La radio aragonesa acercó a los oyentes los momentos más destacados de esta fiesta en torno a los Amantes y ofreció la tarde del sábado 18 la radionovela ‘Y si fuera posible amar’, protagonizada por Nacho Rubio e Itziar Miranda Aragón Radio ofreció una programación especial desde este viernes y hasta el domingo para acercar a los oyentes todos los detalles de las Bodas de Isabel, una fiesta que rememora la leyenda de los Amantes de Teruel y supone para la ciudad un viaje en el tiempo hasta la Edad Media.

Los informativos Aragón noticias y los programas Aquí la Radio, Esta es la nuestra y Escúchate conectaron a lo largo de toda la jornada del viernes con los principales enclaves de la ciudad en los que se desarrollaron actividades. Los micrófonos inalámbricos de la cadena recorrieron los distintos escenarios, de manera especial la Comitiva nupcial hasta La Catedral, la representación de la boda de Isabel de Segura con Pedro de Azagra, y el pregón que en este 800 Aniversario de los Amantes de Teruel fue pronunciado por el pintor Agustín Alegre.

Además, los equipos de Aragón Radio pulsaron el ambiente con el que vivieron los turolenses y visitantes las distintas actividades en el mercado medieval, el campamento militar, las jaimas o el campamento almogávar. El sábado y el domingo, el programa La Cadiera seguió contando a los oyentes de Aragón Radio cómo se vivió la fiesta.

Por otro lado, Aragón Radio ofreció este sábado a las 21:00 horas la versión íntegra de una hora de duración de la radionovela ‘Y si fuera posible amar’, en la que se revive la trágica historia de amor de los Amantes de Teruel. Esta ficción radiofónica, escrita por Javier Vázquez, director del programa de Aragón Radio Escúchate, cuenta con las voces de los actores Nacho Rubio e Itziar Miranda, que dan vida a los Amantes. Además, la actriz y cantante María Pérez Collados ha sido la encargada de componer, junto a su grupo María Confussion, las ambientaciones musicales y el tema principal de la ficción sonora.

Completan el reparto voces y rostros conocidos de la radio y la televisión autonómica como Paco Doblas, Eduardo Lolumo y Raquel Lozano, además del propio Javier Vázquez; así como la periodista afincada en Teruel, Ana Bardají y el notario Luis Pérez Collados, que da vida al también notario Yagüe de Salas, figura clave para la tradición amantista.

La ficción ‘Y si fuera posible amar’, que cuenta con la realización técnica de Carlos Oyarzábal, quiere ser un homenaje a la historia de Isabel y Diego, pero incorporando personajes y subtramas que enriquecen la dramatización y garantizan la sorpresa del oyente. Esta radionovela, que se emitió por capítulos entre el 9 y el 13 de enero, es fruto de la colaboración de Aragón Radio con el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Amantes y Diario de Teruel.

47754