Aragón Radio emitirá la Gala de los Goya por Twich



Aragón Radio

El especial ‘Goyas de Aragón’ reúne a Pilar Palomero, Carlos Naya, Arantxa Ezquerro y Javier Macipe y pulsa sus impresiones a pocas horas de empezar la atípica gala telemática de entrega de los premios Goya.
Aragón Radio y Aragón Cultura retransmitirán los Premios en directo y por Twitch en un espacio con expertos, personalidades de la cultura y el cine aragonés y familiares de los nominados.

La alfombra roja se extenderá este sábado (19:50 horas) en Aragón TV para los nominados aragoneses en los Premios Goya, Pilar Palomero, Carlos Naya, Arantxa Ezquerro y Javier Macipe. En esta atípica edición de los premios, con gala telemática por la pandemia, la televisión aragonesa ofrecerá el especial ‘Goyas de Aragón’ para hablar de los tres trabajos con sello aragonés que suman once nominaciones, los largometrajes ‘Las niñas’ y ‘Uno para todos’, participados ambos por Aragón TV, y el cortometraje ‘Gastos incluidos’.

Los nominados aragoneses compartirán con los espectadores sus impresiones a pocas horas de la gala de entrega de premios de la Academia del Cine en su edición “más aragonesa”.

Pilar Palomero llega con su película ‘Las niñas’ como una de las grandes favoritas al contar con nueve nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Canción Original. En este especial desvelará los aspectos menos conocidos de una producción que acumula ya premios tan prestigiosos como la Biznaga de Oro, el Premio Forqué o tres Premios Feroz. En el especial Carlos Naya explicará cómo surgió ‘Lunas de papel’, nominada a mejor canción, y que se escucha en una de las secuencias clave de la película ‘las niñas’. Así mismo, Arantxa Ezquerro explicará el método de trabajo empelado para diseñar el vestuario noventero de las protagonistas de la película, que también podría ser merecedor de un Goya.

Javier Macipe, que ya estuvo nominado en 2016 con ‘Os meninos do río’, explicará cómo vive las horas previas a esta edición en la que aspira de nuevo con ‘Gastos incluidos’ a recibir el Goya al mejor cortometraje.

En este especial habrá espacio para ‘Uno para todos’, de David Ilundáin, rodada en Caspe, por la que David Verdaguer opta al Goya al Mejor Actor Protagonista.

La tarde “de película” que ha preparado Aragón TV comenzará a las 16:00 horas con la emisión de la película ‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arévalo, ganadora de dos Premios Goya en 2014.

A las 17:45 empezará una edición especial de ‘Encontrados’, que mostrará en directo las iniciativas contra la despoblación de dos localidades de cine: Loarre, escenario de películas como ‘El reino de los cielos’ o ‘Miguel y ‘William’ y Ojos Negros, en la que se grabó la película homónima. Hablarán con los vecinos que han participado en esta y otras experiencias de cine como un corto western homenaje a Sergio Leone rodado recientemente.

Aragón Radio y Aragón Cultura retransmitirán por primera vez en directo la gala de entrega de los premios en un especial cargado de emoción y humor que contará con la participación de expertos y personalidades de la cultura y el cine aragonés. ‘Goyas de Aragón’ pretende ofrecer, en clave de humor, una nueva visión sobre la entrega de los premios y en concreto, la participación aragonesa en el palmarés.

El especial ‘Goyas de Aragón’ será conducido por Rafa Moyano, acompañado por la historiadora del arte Ana Asión, profunda conocedora del cine español y aragonés, y Patricia Sola, experta en moda.

El programa se podrá escuchar en FM y en el streaming de Aragón Radio, y también se podrá ver a través del streaming de Aragón Cultura, en Twitch, Instagram y Facebook live.

63188