Antonio Suárez Candilejo (ex Antena 3 y Radio Huelva), nuevo director de Teleonuba



Antonio Suárez Candilejo

Huelvahoy.com informa que el periodista olontense Antonio Suárez Candilejo (Gibraleón, 1965) inicia una nueva etapa profesional en la dirección de Teleonuba, cadena de televisión del Grupo Azahara de Comunicaciones referente en la información de la capital y la provincia, tomando el relevo de quien ha llevado las riendas de la cadena durante los últimos seis años, María Pulido.

La propia María Pulido, que dejó la dirección de la cadena tras incorporarse como directora del Departamento de Marketing de Eventos de Azahara de Comunicaciones, ha manifestado que Teleonuba se queda “en las mejores manos posibles”, teniendo en cuenta la dilatada profesional en numerosos medios de comunicación de ámbito provincial, regional y nacional que atesora Antonio S. Candilejo, con un rigor y una profesionalidad sobradamente contrastados.

Antonio S. Candilejo, que ha agradecido las palabras de su antecesora, ha destacado que asume este “reto” con una “mezcla de ilusión y responsabilidad”, y asegura que “llego a una nave muy bien dirigida, que va a seguir navegando en la información local, plural y cercana, que es la que necesita el ciudadano onubense de la capital o del resto de la provincia”.

Suárez Candilejo ha reiterado que “la nave ha estado extraordinariamente dirigida en los últimos años, y cuenta con un plantel excelente, con periodistas y técnicos de primera, además de contar con una parrilla muy atractiva, a la que iremos incorporando nuevas apuestas”.

En el marco del objetivo de seguir buscando el “crecimiento continuo y de informar y entretener en cada rincón de la provincia”, el nuevo director de Teleonuba subraya que “nuestro compromiso y apuesta seguirán siendo el deporte, con retransmisiones en directo de los partidos del Recreativo de Huelva y de los equipos de basket de la capital, así como la información de producción propia, y por supuesto el entretenimiento, con muchas novedades”.

Trayectoria profesional
Antonio S. Candilejo tiene a sus espaldas una intensa carrera periodística que le ha llevado a los más importantes medios de comunicación a nivel nacional, andaluz y local, destacando su paso por Antena 3 Radio, y recuerda que “tuve la suerte de colaborar con un grande del periodismo, Antonio Herrero, en ‘El Primero de la Mañana’”. En las ondas, también cabe mencionar su colaboración en Cadena Ser, cuando Iñaki Gabilondo conducía ‘Hoy por Hoy’. En prensa, Antonio S. Candilejo ejerció una importante y duradera corresponsalía para ‘El Mundo’ durante 17 años, desde el número cero. El periodista olontense ocupó la dirección de Lepevisión, así como ha compaginado sus quehaceres profesionales colaborando con la agencia de noticias ‘Lusa’, diversas revistas y diarios, y actualmente es contertulio de ‘La Mañana de Andalucía’, en Canal Sur Radio. Además, ocupa la dirección de la cabecera digital de Azahara de Comunicaciones, Huelvahoy.com.

“He tenido la inmensa fortuna de trabajar al lado de los mejores y es un privilegio el formar parte del principal grupo de comunicación actualmente en Huelva, Azahara de Comunicaciones, capitaneado por José Suárez”, señala Antonio S. Candilejo.

65629