Antonio Román gana el Concurso Fotográfico de COPE Cádiz



COPE Cádiz

Convocado con el título ‘Carrera Oficial, la Pasión en la calle. Nostalgia de una Semana Santa de Jerez’, ha contado con una amplia participación y activa votación popular.

La fotografía es el Señor de las Cinco Llagas caminando por la ‘Madrugá’, justo después de pasar el Alcázar, y juega mucho con los claroscuros de la oscuridad de la noche y un flash que le meto fuera de cámara por detrás de la fotografía». Así describe el cofrade jerezano y profesional de la fotografía Antonio Román Macías esta obra con la que ha resultado ganador del concurso convocado por COPE con motivo de la pasada Seman Mayor y resuelto por votación popular.

‘Carrera Oficial, la Pasión en la calle. Nostalgia de una Semana Santa de Jerez’ ha sido su título generando una gran participación de amantes de la fotografía en este género que recoge los detalles grandiosos de esta manifestación de la piedad popular. Se buscaba, como en la exposición de banderolas que sacó las imágenes a la calle, aportar desde esta casa elementos que ayudaran a la celebración de unos días marcados por las restricciones de la pandemia.

En esos términos hay que valorar esta convocatoria a la que, por las circunstancias actuales, han concurrido también obras muy expresivas de la situación en la que hay que vivir la piedad conviviendo con el virus. Visibilizando estas situaciones especiales que han marcado algún tipo de distancia en la veneración de las sagradas imágenes, ha quedado segunda la obra de Francisco Holgado García que presenta a un devoto junto a la reja de la capilla de San Juan de Letrán.
Antonio Román gana el Concurso Fotográfico de COPE

Nuestro podcast ‘Carrera Oficial’ se dedica esta semana de modo especial a entrevistar al ganador de este certamen fotográfico así como a anunciar el estreno de una nueva muestra en las mismas farolas de calle Larga en las que fueron colgadas las banderolas de la exposición callejera de COPE durante la Cuaresma y la Semana Santa. Se llama ‘Primavera en Jerez’ y cuenta con fotos del Rocío y la Feria (Francisco Holgado), Mundial de Motos (Álvaro Rivero) y la Pasarela Flamenca (Cristian Cantizano).

También se tienen en cuenta primeros testimonios de los tres cofrades que han decidido dar el paso y presentar sus respectivas candidaturas a la presidencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera, que tiene abierto proceso electoral. Se trata de Antonio Yesa, José Luis Sánchez López y José Manuel García Cordero. Se cierra el podcast con un recuerdo para los rocieros de toda la provincia que están en vísperas de celebración de sus cultos preparatorios de un nuevo Pentecostés.

64045