Antena 3 Noticias se suma al mundo podcast de ClubHouse, la red social de moda en la que reina el audio



Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias sigue apostando por la información y la innovación. Por ello, hemos querido sumarnos a ClubHouse, la red social podcast de moda que está revolucionando el mundo del Social Media. Ahora, además de seguirnos en redes y en televisión, también nos podrás escuchar a través de esta exclusiva aplicación a partir del próximo 5 de marzo.

Antena 3 Noticias se suma a ClubHouse, la red social de moda que está arrasando en el Social Media. Ahora no solo podrás seguirnos a través de las redes sociales o de la televisión, sino que podrás acceder a nuestro contenido podcast escuchándonos a través de esta exclusiva aplicación. ¿Quieres saber cómo funciona? Nosotros te lo contamos.

Las nuevas tecnologías nos permiten avanzar en nuestra forma de comunicarnos y esta nueva aplicación es un ejemplo de ello.

ClubHouse ofrece miles de opciones de audio, ya sea creando tu propia sala o disfrutando del contenido como oyente. Incluso puedes llegar a interactuar con profesionales como Elon Musk u Oprah Winfrey y, ahora, a partir del próximo 5 de marzo, con nosotros. Aunque eso sí, necesitarás una invitación exclusiva para ello.

Qué es ClubHouse y cómo funciona
ClubHouse es una ‘nueva’ red social en la que imperan los podcast y el audio. Nació el pasado marzo de 2020 y en su plataforma incluye miles de salas de audio, cada una con una temática distinta y con un moderador para que puedas disfrutar de los múltiples contenidos que ofrece.

Su aforo máximo es de 5.000 invitados, que pueden convertirse tanto en moderadores de su propia sala o disfrutar interactuando con el resto de la comunidad como mero espectador. Sigue la línea de otras redes sociales, como Instagram o Facebook, en las que puedes seguir a gente y tener varios seguidores.

En caso de querer ser moderador, eres tú quien elige la duración de la sesión podcast. Una vez termina, todos los contenidos que se han publicado, así como los usuarios que han intervenido, se eliminan de forma automática, con el fin de evitar comentarios despectivos.

Por el momento sólo está disponible para dispositivos iOs, aunque se espera que muy pronto llegue también a Android.

Invitación para participar
Para conseguir la invitación exclusiva de ClubHouse tienes que haber sido invitado de forma directa. Cada usuario –ya son más de 8 millones- dispone de 2 invitaciones que pueden ofrecer a quien gusten.

En caso de no conocer a nadie que participe en esta red social, puedes apuntarte en una lista de espera para conseguir el acceso.

Antena 3 Noticias, en ClubHouse a partir del 5 de marzo
Este próximo viernes nos sumamos a la comunidad virtual ClubHouse con la primera sala de Antena 3 Noticias. Muy pronto os desvelaremos todos los detalles para que nadie falte a la cita. Si quieres ir consultando cómo será nuestra intervención, síguenos en @A3Noticias.

63162