Àngels Barceló (Cadena SER) sobre Pablo Casado: «Cada entrevista es un mitin»



Ángels Barceló

Elplural.com publoica que Àngels Barceló ha sentenciado en su última opinión al presidente del PP, Pablo Casado, por sus «constantes» ataques al Gobierno, en este caso por los Presupuestos Generales del Estado, que llegarán al Congreso de los Diputados esta semana. La periodista recuerda que en esta segunda parte de la legislatura el Ejecutivo tendrá que seguir trabajando para «sortear la escalada de ataques constantes de la oposición del Partido Popular», especialmente de su presidente, de quien lamenta que «sigue actuando como si las elecciones se fueran a celebrar mañana mismo.

La locutora afea al presidente popular cada entrevista «se convierta en un mitin, repleto de mentiras, para atacar a Sánchez». Barceló se he referido directamente a la entrevista que Casado concedía este fin de semana a El Mundo, en la que aseguraba que España estaba «al borde del rescate». Una cuestión que, asegura la periodista, es absolutamente falsa: «Este es su concepto de patriotismo, sembrar la duda constante ante quien sea. Se mantiene en la estrategia de que si a España le va mal a él le irá bien, pero debería saber que esto no siempre funciona».

Pero este no ha sido el único asunto que ha tratado la periodista en La firma de Àngels Barceló de este lunes. La periodista de la Cadena SER también ha criticado el acercamiento del PP «hacia los postulados más ultras», mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, «defiende su territorio» e intenta «hacer tropezar» a la derecha tradicional.

«Ya no disimula (Abascal) la persecución a Casado, quien con el endurecimiento de su discurso cree que podrá conseguir que el voto de Vox vuelva al PP (…) En Europa, miles de ciudadanos polacos se manifiestan en las calles defendiendo su europeísmo, contrariamente a lo que pretende el gobierno ultranacionalista y conservador de Kaczynski. En Italia se abre el debate para la ilegalización de los partidos fascistas, a raíz de los altercados del fin de semana y España va convirtiéndose en una excepción sostenida», lamenta la locutora.

66252