
21.01.2025.- Elcatalan.es publica Ángeles Ribes participó en el ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana y comenzaron hablando de la exigencia de ERC a Salvador Illa que acuda en socorro económico de la entidad pancatalanista francesa ‘La Bressola’, que mantiene escuelas en Francia en las que imparte la inmersión lingüística en catalán.
«Los españoles estamos pagando con nuestros impuestos estas chorradas, estas escuelas de La Bressola, en catalán, en Francia. Y los socialistas aceptarán y pagarán con el dinero de nuestros impuestos. Cuando le digan a usted, querido espectador, que no hay dinero para la dependencia recuerden que algunos niños franceses pueden estudiar en catalán porque se lo pagamos entre todos. Y, para colmo, hay niños españoles que no pueden estudiar en Catalunya en español», dijo Ribes.
Y sobre este tipo de situaciones dijo que «si vemos lo que pasa en nuestro país, e aras de proteger una lengua minoritaria se acaba atacando a la lengua común. La lógica dice que para que nos entendamos todos, y para que un ciudadano de una provincia tenga los mismos derechos que los de la capital, todos hemos de usar el español. El catalán no es, ni será, un ascensor social salvo para las familias separatistas que ya llevan el ascensor social de serie. No entiendo ese ‘charneguismo’ que acepta el rol secundario del castellano».
«Como cargo público me quedo fascinada la gente que pide perdón por hablar en actos públicos en castellano y no en catalán, cuando es nuestra lengua común», concluyó. Además, defendió sobre los abusos de TV3 «que la mejor televisión pública, es la que está cerrada. Pero en el caso de TV3 es una fabrica creadora de mensajes de odio. Desde los medios de la Generalitat, en el momento álgido del procés, iban radiando la situación de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los medios de la Generalitat son una radio de las mil colinas en versión pan con tomate. Estamos manteniendo a hispanófobos de siempre, multiplicados, porque no se cortan un pelo».
85373