Andreu Buenafuente y Berto Romero desvelan cómo fue el origen de ‘Nadie sabe nada’ y hablan de su salto a la televisión

Cadena SER

Los humoristas visitan el programa de Carles Francino para hablarnos del salto a la televisión con HBO de su programa de radio ‘Nadie sabe nada’, que se emitirá de manera siumultánea con la Cadena SER.



‘Nadie sabe nada’ da el salto a la televisión. El programa de radio de Andreu Buenafuente y Berto Romero que se emite los sábados en la Cadena SER desde el año 2013 va a retrasnmitirse también de manera simultánea en HBO desde este mismo sábado 18 de junio. Y los humoristas han visitado La Ventana de la Tele este martes para comentar, junto a Carles Francino y Mariola Cubells, cómo va a ser este nuevo proyecto.

«Tenemos un equipo alucinante que ha hecho mucha televisión, pero hemos tenido que aprender a que el programa va detrás de nosotros», ha explicado Berto, ya que uno de los puntos fuertes del programa y que un medio como la radio favorece es la improvisación. «Lo bonito que tiene el programa es que a veces falla, luego lo reconvertimos, le damos una vuelta, pero tiene cierta gracia que un gag no salga», reivindica. De hecho, Buenafuente ha contado que «el realizador me dijo que le indicara cada vez que fuera a improvisar».

‘Nadie sabe nada’ salta a la televisión, pero mantiene la esencia de la radio
Aún así, la oportunidad que les ofrece emitirlo también en la televisión es poder «desarrollar esos cables que se quedaban en el aire en la radio». Y han bromeado con que «ahora estamos mejor maquillados y vestidos». Pero eso sí, ‘Nadie sabe nada’ seguirá con la esencia de la radio. «No es un plató de televisión, es un club de comedia y tenemos auriculares y micrófonos, eso a muchos directivos de la tele les da un infarto», explica Buenafuente.

También han hablado sobre el origen del programa. Como ha relatado Berto la idea surgió después de una gira por teatros, y tuvo mucho que ver con la entrada de ‘Ilustres Ignorantes’ a la televisión: «Me gustó esa idea de que te daban una pregunta sin saber qué te iban a responder». El humorista ha destacado que fue sintíendose cada vez más a gusto improvisando con su compañero. «En el programa estoy disfrutando mucho de mi amigo, yo empecé de gamberro y él de payaso serio. Una de las cosas bonitas es ver al Andreu de verdad, yo soy más serio que él», asegura.

«Me volví a enamorar de la radio»
Y aunque han bromado conque todavía hoy discuten sobre quién realmente fue el que tuvo la idea, Buenafuente afimra que «fui yo el que dije, una vez terminemos en teatro ¿por qué no empezamos en radio?». Eso sí, el nombre no es de ninguno de los dos: «El nombre es de Millás, en un tailandés, para cerrar la comida dijo “nadie sabe nada”».

Además, ambos han agradecido a la Cadena SER la libertad con la que siempre les han dejado trabajar, y el fundador de El Terrat ha dedicado unas palabras muy bonitas a la emisora: «Me volví a enamorar de la radio, yo había hecho El Terrat en Barcelona, creía que nunca iba a sentir una sensación tan pura como la radio».

70556