Amplio despliegue de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid para seguir en directo el Debate del Estado de la Región



Telemadrid, LaOtra, Onda Madrid se vuelcan, el lunes 14 y el martes 15 de septiembre, en un gran despliegue informativo para seguir en directo el primer Debate del Estado de la Región que afronta el Gobierno de coalición que preside Isabel Díaz Ayuso. La presidenta regional defenderá su gestión y la de su Gobierno por primera vez desde que tomó posesión de su cargo el 19 de agosto de 2019. La Otra lo retransmitirá de forma íntegra, al igual que Onda Madrid, que desdobla su programación para dedicar el dial 106 FM al cara a cara parlamentario.

En directo desde la Asamblea de Vallecas, los espectadores y oyentes de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid podrán seguir el minuto a minuto de este importante examen parlamentario, que llega en plena negociación de los presupuestos regionales, y con la gestión de la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas como gran eje central del debate entre Díaz Ayuso y el resto de portavoces. En un momento, además, en el que la idea de un posible adelanto electoral o una moción de censura sobrevuela la cámara autonómica y marca el principio de curso político en la Comunidad de Madrid.

El debate comenzará, el lunes 14 a las 12h, con la intervención de Ayuso sin limitación de tiempo. Un primer balance que podrá seguirse por Telemadrid, a través de una edición especial del programa ‘120 Minutos’ desde las 10 de la mañana, y en La Otra. A continuación, el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, suspenderá la sesión hasta el día siguiente y será el tiempo para la primera ronda de reacciones políticas, que se podrán seguir también en ‘120 Minutos’, que contará con el análisis de Jaime González, Susana Burgos, Pilar Velasco y Rodolfo Irago. En Onda Madrid, será David Junquera, coordinador de informativos, quien conduzca un informativo especial, desde las 11.55h y hasta las 15 horas, con el minuto a minuto de toda la sesión.

El martes 15 se reanudará el debate con la intervención de un representante de cada Grupo Parlamentario por treinta minutos. En primer lugar, el representante del grupo parlamentario mayoritario de la oposición; el socialista Ángel Gabilondo, a quien sucederán el resto de portavoces, de mayor a menor. Cerrará, en última lugar, el representante del grupo que apoya al Gobierno, el Grupo Parlamentario Popular y su portavoz, Alfonso Serrano.

Esta segunda jornada se podrá seguir de forma íntegra por La Otra y por el dial de la 106 FM de Onda Madrid. La radio autonómica desdobla su emisión a través de sus dos frecuencias para dedicar una por completo al Debate sobre el Estado de la Región. Telemadrid cubrirá igualmente toda la sesión a través de todos sus programas informativos en directo, desde ‘Buenos Días Madrid’, ‘120 Minutos’ y ‘Está Pasando’.

La presidenta regional podrá contestar individualmente, por un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos o de forma global, por un tiempo máximo de noventa minutos mientras que los representantes de los grupos tendrán derecho a réplica por quince minutos cada uno. La intervención final de la jefa del Ejecutivo autonómico cerrará el debate, disponiendo de quince minutos si interviene en dúplicas individualizadas o de treinta minutos si toma la palabra de forma global.
Relacionado

Los usuarios podrán seguir también todo el debate, durante las dos jornadas, a través de Telemadrid.es y de la aplicación de Telemadrid para IOS y Android. Un gran despliegue informativo de Radio Televisión Madrid en la cita política más trascendente de la región.

60877

loading…