Amefmur y Onda Cero Región de Murcia firman un acuerdo de colaboración para visibilizar la labor de las empresas familiares



Onda Cero Murcia

El convenio, enmarcado dentro del 25 aniversario de Amefmur, ha sido suscrito por José María Tortosa, presidente de la organización empresarial, y Juan José González, director regional de Onda Cero

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Atresmedia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar y promocionar la actividad que desempeñan las empresas familiares de la Región de Murcia.

José María Tortosa, presidente de Amefmur, y Juan José González, director de Onda Cero Región de Murcia, han suscrito este convenio en la sede de Amefmur. Ambos han mostrado su “satisfacción” por la firma de este acuerdo que pretende contribuir a la visibilización de las empresas familiares, que actualmente representan el 92% del tejido empresarial.

“Estamos muy agradecidos con el grupo Atresmedia y en concreto con Onda Cero por su apoyo y generosidad hacia las empresas familiares de la Región de Murcia”, ha apuntado José María Tortosa, quien ha recordado que “la empresa familiar es la columna vertebral tanto de la sociedad empresarial como de la sociedad civil”.

“Con este convenio pretendemos aumentar la divulgación de la empresa familiar para que se nos visualice como somos, esa columbra vertebral, el sustento del tejido empresarial y, por qué no decirlo, la base fundamental del estado de bienestar tanto en la Región de Murcia como en España”, ha añadido el presidente de Amefmur.

Por su parte, Juan José González ha remarcado la “importancia y el peso” que tiene Amefmur dentro del colectivo empresarial en la Región de Murcia. “Las empresas familiares son el pilar fundamental para el futuro de la Región y, en concreto, para la creación de empleo», ha indicado el director de Onda Cero Murcia, quien ha destacado, entre otras acciones, la difusión de un programa de radio “dedicado en exclusiva a la empresa familiar”. “Queremos dar a los empresarios de Amefmur la posibilidad de contar cuáles son sus inquietudes y ofrecerles la visibilidad que se merecen”, ha concluido.

El convenio se enmarca en el marco del 25 aniversario de Amefmur, que desde 1996 representa y trabaja para las empresas familiares de la Región de Murcia. La asociación es el referente institucional, social, económico y académico de un colectivo mayoritario en el tejido empresarial tanto regional como nacional. En la actualidad, la asociación agrupa a cerca de un centenar de empresas que desarrollan su actividad en diferentes sectores.