Álvaro Coutelenq, Belén Ibáñez y Carmen Labayen (COPE), reciben el Premio Gago 2019 por su trabajo «Ante todo salvar a mi hijo»



Álvaro Coutelenq

“Es ya la tercera entrega de los premios, y yo estoy seguro, convencido, deseoso de que no será la última”. Lo decía esta misma mañana el Presidente de la Fundación COPE, Pedro Antonio Martín Marín, quien definía estos galardones como un reconocimiento en el que se “tratan de recoger todos los valores de nuestros estatutos, del grupo, de nuestro ideario y de nuestros objetivos que son: la verdad os hará libres, la profesionalidad, el esfuerzo y la solidaridad”.
A su vez daba las gracias a los ganadores por su excelente labor en el mundo de la comunicación, por trabajar con rigor y con la calidad profesional de la radio.

En esta tercera edición de los premios Gago 2019, el jurado tomó la decisión de atribuírselos por unanimidad a Álvaro Coutelenq, Belén Ibañez y Carmen Labayen, quienes forman parte de los servicios informativos de COPE, y también a ‘La noche de Cadena 100’, representado por Adolfo Valentín Gamazo.
Marín ha agradecido la presencia a todos los asistentes, así como a la Fundación Madrina y a Manos Unidas por su “labor y ejemplaridad”. En cuanto a radio generalista, a los redactores de ‘Informativos COPE’ Coutelenq, Ibañez y Labayen se les ha otorgado este premio por la realización de un trabajo de investigación denominado “Ante todo salvar a mi hijo”. El jurado ha concedido también el premio José Luis Gago al proyecto “La Noche de Cadena 100”, en la categoría de radio musical, por la programación, realización online, promoción, difusión y producción de un movimiento social tan importante.
El día a día de estas fundaciones es realmente un “calvario”, que tanto los de ‘Informativos COPE’ como los de ‘La Noche’ de Cadena 100, quieren ayudar a mejorar aportando su pequeño granito de arena.

56856