Alfonso Sánchez Izquierdo defiende cambios en Radio Galega entre críticas de la oposición

Radio Galega

Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG, ha justificado los cambios en la programación de Radio Galega para la nueva temporada que se inicia a la vuelta de verano y que fueron fuertemente criticados por los grupos de la oposición (En Marea, PSdeG y BNG).
En su comparecencia en el Parlamento autonómico, Sánchez Izquierdo alegó que esos cambios en la programación se deben a un estudio elaborado durante seis meses por consultores “externos e internos”. Rechazó que los cambios supongan la desaparición del programa “Diario Cultural” o que supriman las desconexiones locales de informativos e indicó que en ambos casos lo que hay es “un cambio de estructura, de formato” en el que tanto la información cultural como local ganarán tiempo de emisión con el fin de llegar a más oyentes, manifestó.

El director general dijo que el programa “Diario Cultural” pasará “de 50 a 100 minutos” en dos franjas de 30 minutos y otras dos de 15 minutos, incluido el fin de semana, y aseguró que en su larga vida tuvo numerosos cambios sin que pasara nada y este será “uno más”. Incidió, asimismo, en que también aumentará el tiempo de la información local en la radio.

52495