Alfonso Egea (ex Onda Cero), el escritor y periodista invitado a ‘Pasapalabra’ de Antena 3



Alfonso Egea

Elespanol.com publica que Pasapalabra ha renovado sus invitados en la tarde de este viernes, y entre otros famosos, Roberto Leal ha dado la bienvenida a un escritor y periodista muy vinculado a Antena 3: Alfonso Egea.

Nacido en Murcia, comienza su andadura profesional con 18 años en una emisora municipal de esta ciudad levantina. Es entonces cuando comienza a estudiar Periodismo, en la Universidad San Pablo CEU de Valencia.

Su trayectoria en los medios de comunicación es muy extensa, y ha trabajado en Onda Cero, La Opinión de Murcia, Europa FM y Diario de Valencia. En la pequeña pantalla comienza en el programa En directo desde la calle, en Valencia TeVe. Luego vendrían El método Gonzo, La mirada crítica y Tal cual lo contamos. Sin embargo, para la mayoría del público, Alfonso Egea es uno de los rostros más representativos del programa Espejo Público, del que ha sido de forma intermitente copresentador.

En verano de 2020 hubo rumores sobre su salida del programa matinal de Antena 3, que fueron desmentidos por Susanna Griso. “He leído muchas especulaciones pero, tanto Nacho Abad como Alfonso Egea, siguen con nosotros. Para mí son dos puntales imprescindibles”, aseguraba la comunicadora.

De su perfil profesional destaca su especialización en la investigación de sucesos y crónica negra, y en ese sentido, ha publicado los libros Asesinos, Condenado a muerte, Hay chicos malos: El caso de Marta del Castillo o 29 balas y una nota de amor, basado en el conocido como crimen de la Guardia Urbana.

Además de a Alfonso Egea, esta tarde Pasapalabra dará la bienvenida a otros tres famosos más: el actor Miguel Hermoso, la escritora Espido Freire y la actriz hispano-argentina Ángela Cremonte.

63868