Alexa, ¡pon la Radio!



Alexa-pon-la-radio

O Radio Nacional o esRadio o la Ser… Alexa, el altavoz inteligente ha llegado para quedarse y hacernos la vida mucho más fácil. Por lo menos a los que aún nos gusta escuchar la radio.

Con uno de estos pequeños altavoces inteligentes conectados a internet, basta con pedirle nuestra emisora favorita con la voz y al instante la estaremos escuchando. Aunque no emita en nuestra zona de residencia. Se acaban los reinos de las concesiones para emitir por FM. Por fín ha llegado la radio sin barreras ni fronteras.

Las nuevas emisoras de radio online no tienen nada que envidiar a las grandes cadenas. De hecho, una marca de radio histórica NO necesariamente tiene porqué tener más oyentes en sus emisiones por Internet que otra mas joven. Y no digamos si entramos en el nuevo mundo de los podcats. Acabarán por llevarse a porciones, a una gran masa de oyentes que quiere escuchar lo que desea cuando lo desea.

Los oyentes tienen el poder de elegir y hay cientos de miles de estaciones de radio web que llegan a sus nichos de mercado específicos. La industria de la radio terrestre solo se ha tomado en serio la radio por Internet en los últimos 2 años. Las redes de radio por Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que han estado en funcionamiento durante 7 años o más, tienen más oyentes leales, ya que han estado en el mercado por más tiempo.

Alexa, pon la Radio!

Si quieres tener acceso a infinidad de emisoras con solo pronunciar su nombre al altavoz inteligente de Amazon, estarás escuchando la emisora en perfecta calidad de sonido al instante.

Nosotros nos hizimos con un Echo Dot de Amazon (de hecho compramos dos) estas navidades y hemos de reconocer que ha sido de las mejores compras de los últimos meses.

El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Tiene un diseño y un tamaño que le permite quedar bien en cualquier sitio. Simplemente pídele música, las noticias de la radio o información del tiempo. Incluso puedes llamar a otros usuarios que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype, así como controlar dispositivos de Hogar digital con la voz.