Alejandra Castelló (Europa FM): “Javier Cárdenas me dijo ‘Yo he visto algo en ti, proponme una sección'”

Alejandra Castelló

Inmersa en sus proyectos profesionales, Alejandra Castelló habla sin tapujos para Bekia de aspectos como la sexualidad, cómo contó a sus padres su orientación sexual o cómo ahora se ha convertido en un referente para los más jóvenes. Ha hecho un reportaje fotográfico acompañada de Torito de lo más picantón y se caracteriza por su simpatía y su desperpajo natural, algo que le ha abierto las puertas en la tele y la radio.

Presentadora de televisión, locutora de radio y actriz, ¡esta chica lo tiene todo! Copresentadora del programa de éxito de La 1 ‘Hora Punta’ y también de ‘Levántate y Cárdenas‘, ha concedido una entrevista a Bekia de la que seleccionamos lo más interesante, y te contamos con pelos y señales los aspectos más íntimos de esta joven promesa de la televisión y la radio.

B: ¿Qué te gusta más, la tele o la radio?
A.C: Ahora que he trabajado en los dos sitios, los dos tienen su encanto. Me gustan los dos por igual, lo que pasa es que la tele tiene algo más, puedes hacer un poco más de show que yo soy mucho de esto, y por otro lado yo soy muy característica por el look que tengo, y tampoco es lo más habitual a lo mejor, y entonce esto a mí también me gusta mostrarlo en la tele, que se vea quien soy.

En la radio te puedes saltar todo el paripé es solo lo que dices, aunque está la magia que tiene la radio, que las personas te escuchen, se imaginen tu cara, se imaginen lo que estás haciendo, eso es mágico. Yo digo que me gustan las dos cosas, que no me falte ninguna.

B:¿Dejarías la radio y la tele si te saliese un papel muy importante como actriz?
A.C: Me gustaría mucho que pasara con un proyecto que me gustara muchísimo. No lo dejaría por cualquier cosa, pero si saliese algo muy grande que me gustara mucho, sí que lo hablaría con Javier, todo sería hablarlo, irme un tiempo para poder hacerlo y luego volver si se diera el caso. Pero me encantaría. Cuando ahora me llaman para cosas pequeñitas siempre digo que tengo mucho mono de ficción, pero entiendo que tiene que ser algo concreto, algo que yo sepa que me va a gustar. Tiene que ser algo por lo que me pueda arriesgar.

B: Te besaste con Carolina Cerezuela en ‘Hora Punta’, y por lo que sabemos, gracias a la serie ‘Hospital Central’ y a una relación homosexual entre unas de las protagonistas tú te diste cuenta de tu orientación sexual, ¿te empujó a dar el paso?
A.C: ¡Ay, el famoso beso! No es que me empujara, es que de repente me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de algo. Nunca me había planteado que me pudieran gustar las chicas. No me ayudaron a salir del armario, fue como ‘estas escenas, esto me gusta más que lo que veo cada día’, y me volvía loca con esas escenas, era como ‘aquí pasa algo’, y como la serie duró unos años, es cuando empecé a decir que era lo que me gustaba, a mí se me movía algo por dentro que no me pasaba con las relaciones heterosexuales. Te haces preguntas, que es una edad difícil para hacerse preguntas.

B: ¿En ese momento cómo te ayudó la serie?
A.C: A mí la serie me lo descubrió, yo lo descubrí con el personaje de ‘Maca’, con Patricia Vico, y luego ya, una vez tenía muy claro que lo que quería era una relación con mujeres, ya me animé a contarlo en casa, en este caso a mi madre, y le dije: “Oye, que me gustan las chicas, que me he dado cuenta por ‘Hospital Central'”. Mis padres trabajan mucho con adolescentes en el colegio, no me han dicho nunca nada, solo me dijeron: “Eres adulta, eres mayor, si te gusta es por algo”.
Yo cuando tenía 16 años no encontré a nadie, a ninguna presentadora que dijera con normalidad ‘Yo soy lesbiana, me gustan las chicas’, o hablara de su pareja chica, y yo en ese momento me entristecí de verdad, porque pensé ‘No hay’, la gente no lo dice por algo, porque influye en tu carrera profesional.

B: Formando parte del mundo televisivo es evidente que se te va a cuestionar más que a nadie, ¿tú lo has sufrido por tu orientación sexual?
A.C: Me han dicho de todo, pero no me influyó en nada negativo ni tampoco positivo. Presentaba el programa en la radio y yo lo hablaba con normalidad, decía mi novia, cuando me dicen: “ah, tienes pareja”, digo: “ah, tengo una chica”, y con normalidad. Yo no me pongo ninguna banderita, ni lo pongo en cada programa, y yo ahora pienso que si a las niñas que ahora tiene 14 o 15 años, les puede ayudar que vean a alguien hablar de una relación de chicas, y que vean que no hace falta ser ni un ‘camionero’.

B: ¿Entonces tú eres un ejemplo de lesbiana y femenina? ¿Ser lesbiana y femenina no está reñido?
A.C: Claro, es ese prototipo de que una lesbiana tiene que ser fea y masculina, a mí me gustan las mujeres porque son femeninas, si me gustara algo masculino me iría con un hombre. Yo creo que la normalidad que yo le puedo dar ayuda a adolescentes, y a mí no me puede hacer más feliz porque yo lo sufrí en su momento, y yo tuve mucha suerte porque tenía una familia que lo aceptaba muchísimo y tenía un entorno, la interpretación, que también era súper abierto, pero no todo el mundo es igual.

B: Teniendo en cuenta que eres muy femenina, ¿cuáles son tus secretos de belleza?
A.C: Yo soy fatal para estas cosas, yo sé pintarme los labios, ponerme base y poco más. Sí que es verdad que como desde hace años estoy en la televisión, me he acostumbrado a que me maquillen bien, y nunca te verás tan guapa como te maquillan aquí. A mí me gustan los labios de color fuerte, me pongo normalmente los labios rojos, la raya negra y algo de base, y eso es todo. Y el pelo, yo tengo que llevar el pelo que me guste, si no me traumatizo. Con el pelo corto si te ha crecido un palmo y no te has ido a cortar, un pelo corto que te ha crecido tres centímetros es una putada. Puedes estar estilo Justin Bieber o Miley Cyrus super mona, o puedes estar en plan perro callejero.

B: ¿Y qué tal el reportaje con Torito con fotos tan picantonas?
A.C: Muy bien, la verdad que funcionamos super bien, la revista se ha agotado en mogollón de sitios, la verdad es que estoy super contenta, pero también básicamente porque yo estuve super a gusto, es muy el estilo de sesión que yo quería hacer, no enseñar nada, pero al mismo tiempo que se insinuara muchísimo, y que fuera una mezcla entre sexy pero macarra, este rollo que tengo yo.

No quería algo súper elegante ni tampoco que fuera algo super sucio, y creo que ha gustado mucho, aunque sabía que haciendo una portada de estas podría recibir mogollón de críticas, pero la verdad es que me he sorprendido muy gratamente, porque además ves que el tipo de público que la ha comprado o que te escribe es femenino, la respuesta ha sido completamente positiva.

B: Estuviste en ‘El debate de GH’, ¿estarías dispuesta a participar?
A.C:No, ahora no. Ahora no porque ahora estoy en un momento profesional muy bueno, seguramente si en la época de ‘Furor’ le preguntas a Alonso Caparrós te dice ‘Una mierda’, pero también te digo, a mí a lo mejor me llamas dentro de 10 años que no me sale nada de nada, y me lo planteo, pero ahora no.

B:Una última pregunta, ¿te gustaría ser mamá?
A.C: ¡Sí, claro!¡De niñas! que mi chica ya tiene un niño.

47872