Aldaia Ràdio emitirá «Quatre parets i un sostre» desde el Auditori de Torrent

Aldaia Radio

Violeta Peraita escribe en Levante que el Auditori de Torrent acogerá mañana, a las 18:30 horas, la celebración del 50 aniversario de la Fundació Horta Sud, acto que dará el pistoletazo de salida a una programación de actividades en conmemoración de este efeméride, con el objetivo de poner en valor el trabajo que realiza la entidad al servicio de la ciudadanía desde el año 1972. Así lo ha recordado el director de la entidad, Julio Huerta, durante la rueda de prensa del consistorio en el salón de plenos de Torrent.



Una de las actividades que ya está en marcha es «Mirades Associatives», en la que personas vinculadas desde diferentes ámbitos con el asociacionismo narrarán sus experiencias y aprendizajes asociativos desde su perspectiva concreta.

Mañana, el Auditori de Torrent acogerá el acto central al que seguirá un programa especial de radio en Ràdio Aldaia, el sábado de 19 a 20 horas que lleva por nombre ‘Quatre parets i un sostre’, y que se adentrará en las casas de la ciudadanía de l’Horta Sud para escuchar a la comunidad y reflexionar sobre su importancia. En este programa especial, producido y conducido por la periodista Mariví Martín, se dará voz a experiencias de radio comunitaria como ‘La Sèquia’ de Benimaclet o ‘OMC Radio’ de Villaverde (Madrid) y a personas vinculadas con la radio comunitaria de América Latina.

Posteriormente, las actividades de celebración se alargarán hasta 2023, cuando se presentarán, todavía con fechas para determinar, una publicación sobre los 50 años de la Fundació Horta Sud y una exposición sobre los 50 años del movimiento asociativo.

El director de la Fundación Horta Sud, Julio Huerta, ha presentado la gala del efeméride del Auditori en el Ayuntamiento de Torrent y ha agradecido a “todas las personas que han hecho posible que este innovador proyecto, nacido en los años 70 para fortalecer el movimiento asociativo y construir un futuro mejor, pueda cumplir 50 años como una entidad consolidada y en constante crecimiento”.

Por su parte, el alcalde Jesús Ros, también presente en la rueda de prensa, ha querido felicitar a Huerta por “la increíble labor que realiza la Fundación desde hace décadas en toda la comarca, haciendo posible, entre otras cosas, la reforma del mapa comarcal que recientemente ha llevado a cabo el Consell, en la que se reconoce de forma oficial la delimitación territorial de L’Horta Sud” y la eliminación del término Horta Oest tan reivindicada en la comarca.

72675

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*