Agropopular de Cadena COPE consigue el tercer récord histórico en los 35 años de emisión del programa

Agropopular

Un total de 805.000 oyentes siguen cada sábado la actualidad agraria a través de Agropopular, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) hecha pública este miércoles 26 de junio.
Se trata del tercer mejor dato histórico de audiencia de Agropopular, que cumplirá 35 años en antena el 28 de julio.
Además, estos resultados coinciden también con la realización del programa desde distintos puntos de nuestra geografía con el objetivo de acompañar a los agricultores y ganaderos en sus tareas diarias, transmitir y acercar estas labores a los oyentes de las ciudades y dar a conocer parajes rurales con importancia histórica.
Así, las últimas emisiones se han realizado desde una cosechadora segando cereales en directo, en Villares de la Reina (Salamanca), una de las zonas más afectadas por la sequía que azota gran parte de España; desde el Castillo de Calatrava La Nueva en Ciudad Real, para informar sobre los daños provocados por la falta de agua en Castilla-La Mancha; desde los tejados de las Catedrales de Salamanca, donde se encuentra la Torre del Gallo, o desde una explotación de aguacates y mangos en la comarca malagueña de la Axarquía.

También se ha emitido desde Expoliva, la feria del olivar y del aceite de oliva más importante del mundo, o desde la Iglesia de San Martín en Frómista (Palencia) cuando Agropopular se realizó al mismo tiempo que su director y los invitados recorrían un kilómetro del Camino De Santiago, entre las esclusas del Canal de Castilla y el citado templo. Esta tónica viajera será uno de los hilos conductores de las emisiones durante la próxima temporada.
Además, AGROPOPULAR es cada semana, desde hace muchos meses, una de las tendencias habituales (trendic topic) en las redes sociales, especialmente en twitter. Así, el pasado sábado #agropopularmalacosecha fue tendencia en España durante más de 5 horas; otro tanto sucedió con la respuesta a la pregunta del concurso, que era La Armuña. También fueron tendencia #agropopularcalatravos #agropopularieronimus o #agropopularcalor.

Agropopular se emite todos los sábados por la Cadena COPE entre las 8:30 y las 10 de la mañana. Este año el hilo conductor del programa está siendo la despoblación, con un lema: “Enamórate de tu pueblo”.
En su 35 aniversario han puesto en marcha una campaña en la que buscan las 35 medidas que, en opinión de sus oyentes, habría que aplicar para frenar este fenómeno que aqueja a nuestro medio rural. Sus canales están abiertos para recibir sus propuestas, con las que elaborarán un manifiesto que presentarán a aquellas personas o instituciones interesadas en recibirlo.

56193