AEQ presenta todas sus novedades 2024 en NAB Show (Las Vegas) del 14 al 17 de Abril

AEQ

AEQ acude de nuevo al NAB para mostrar sus soluciones: AoIP DANTE, Intercom, Multiconferencia, transporte de audio y reportaje.



Se presentan:
SOLARIS, gateway multicodec de audio, que incorpora entre 8 y 64 audiocodecs estéreo en un equipo de una unidad de rack o un servidor dedicado o compartido

TP 9000, nueva serie de paneles de usuario para sistema de intercom con teclas de palanca de 4 vías, en formato de rack y de sobremesa.

Olympia 3 System, Sistema de comentarista para grandes eventos que gestiona los recursos de grandes despliegues de posiciones de comentarista Olympia 3, con o sin matriz de audio.

Además podrá ver, tras su lanzamiento el año pasado, con funcionalidad ampliada:

VENUS 4, audiocodec IP, estacionario, doble, estéreo full duplex.

Y otros equipos de la mayor actualidad como la consola de audio ATRIUM y el intercom sin matriz para producción remota XPeak

SOLARIS, GATEWAY MULTICODEC DE AUDIO
Incorpora entre 8 y 64 audiocodecs estéreo en un equipo de una unidad de rack o un servidor dedicado o compartido.

SOLARIS puede venir implementado en un servidor dedicado proporcionado por AEQ, de solo una unidad de rack y 45 cm de fondo, incorpora doble fuente de alimentación, y cinco bocas de red para separar de forma flexible y redundante el tráfico de control, audio local y remoto.

El servidor dedicado SOLARIS no dispone de entradas y salidas de audio local, el audio se entrega a una red IP redundante en formatos AES67 o Dante, para conectarse a cualquier equipo compatible como matrices, consolas, o simples interfaces de audio por IP como el AEQ Netbox 32.

SOLARIS también se suministra como aplicación sobre Linux para implementar en un servidor compatible, dedicado o compartido, elegido según los criterios corporativos de cada cliente.

SOLARIS se suministra con un mínimo de 8 audiocodecs estéreo, acompañado del número de licencias de 8 audiocodecs adicionales que sean necesarios hasta un total de 64 audiocodecs.

Se maneja desde un interfaz web. También dispone de una API para ser manejado desde la aplicación Phoenix Control y orquestadores de terceros.

De serie viene con algoritmos de codificación OPUS, G711 (ley u y A) y PCM. Opcionalmente puede incorporar AAC y aPTX.

Para una gestión sencilla, dispone de presets en los que almacenar los parámetros de distintas conexiones que se vayan a repetir en el futuro. También dispone de agenda de contactos.

Para la conectividad soporta SIP con y sin servidor (Proxy SIP/direct SIP) además de RTP

TP9000 .- PANELES DE USUARIO DE INTERCOM CON TECLAS DE PALANCA DE 4 VÍAS
Para sistemas de intercom Crossnet hasta 190 puertos y Conexia hasta 1000 puertos.

AEQ presenta de nuevo en NAB los paneles de usuario de intercom TP9116 de formato rack, TP9416 para sobremesa y el panel de expansión EP9116. Con 16 teclas de palanca de 4 vías, con dos funciones por palanca, además de regulación individual del nivel en la propia tecla.
Funciones de “Talk” y “Listen” y control de volumen individual para cada punto de comunicación, a través de una tecla de 4 vías tipo palanca. 16 teclas de punto de cruz, cuatro páginas, gestiona hasta 64 destinos o grupos. La información se presenta en cuatro pantallas gráficas RGB. Con calidad de audio para Broadcast. Formato de una unidad rack.
Diseñados para el alto nivel de calidad de audio para broadcast de las matrices Conexia y CrossNET. Conectividad IP que maneja audio en formato DANTE™ ó AES67 y voz de baja tasa binaria. Cancelación del eco acústico, nivelación automática de la potencia de voz o tonalidad y hábitos de locución de cada operador. Acústica cuidadosamente estudiada para alcanzar la mejor inteligibilidad y naturalidad de sonido.

Funciones DSP para una perfecta comunicación:

El procesador integrado cuenta con:
Cancelador de eco acústico para evitar la realimentación local y el posible retorno.
Ecualización paramétrica de 3 bandas y filtros paso alto y paso bajo, para ajustar el brillo y elegir el mejor compromiso entre naturalidad de voz e inteligibilidad.
Ajuste de Dinámica:
Compresión, limitación y expansión, para permitir un amplio margen de distancias y ángulos al micrófono.
Puerta de ruido, para eliminar o minimizar el ruido ambiente de la sala, insonorizando el panel de usuario y creando el mejor ambiente de escucha para la comunicación.
Incorpora generadores internos de señales audio TEST (tono 1Khz @ -20dBFs, ruido rosa @ -20dBFs).
Dispone de función replay que permite reproducir los ultimos 16 segundos de audio emitido por el altavoz/auricular.

OLYMPIA 3 SYSTEM, SISTEMA DE COMENTARISTA PARA GRANDES EVENTOS
La Unidad de Comentarista (CU) OLYMPIA 3 de AEQ es un equipo diseñado expresamente para incorporar los comentarios de audio en las retransmisiones. Puede funcionar de forma independiente o como parte de una red multicanal AoIP Dante/AES67.

Ahora con el nombre de OLYMPIA3 SYSTEM se ha creado la infraestructura software que permite la conexión a matrices del sistema de comentarista AoIP para eventos grandes, con múltiples sedes y múltiples deportes. La arquitectura se puede distribuir para mejorar la flexibilidad y escalabilidad, ya que los servicios unilaterales para los eventos deportivos más grandes se programan en función de la contratación de circuitos y equipos, que hacen los broadcasters que poseen los derechos.

Como resultado de este concepto de diseño, se ha creado un sistema muy flexible y escalable hasta cubrir el tamaño y capacidad de la Red AoIP – No se requiere HW específico o dedicado para el origen y el destino de las señales de audio: cualquier dispositivo compatible con AES67 o Dante puede dar servicio al Olympia 3. El control técnico y las operaciones se logran con las nuevas aplicaciones de software de OLYMPIA3 SYSTEM:

System Planner: Aplicación SW que permite al “Host Broadcaster” planificar la red AoIP requerida, los dispositivos de red de audio auxiliares o nodos de red, y los convertidores de formato. Esta planificación es total, desde las sedes del evento o “Broadcast Venues”, las redes de contribución, la distribución de señales a los broadcasters y la conmutación relacionada según sea necesario. También impulsa los sistemas de bases de datos distribuidos necesarios a nivel de sede para dar servicio a las unidades de comentaristas con la configuración correcta para las E/S de audio.

AEQ Olympia 3 CU Control / CU Setup: Aplicación que manualmente o mediante un “Asistente” de configuración determina, por ejemplo, qué Entradas, Salidas, Buses de suma, Tie-lines y fuentes de monitorización deben estar disponibles para las unidades de comentaristas a nivel local y de sede. Esto también funciona en combinación con la base de datos de la sede, que se alimenta con el System Planner. Este software de control además proporciona todo el seguimiento necesario, tanto visual como de audio, así como la comunicación entre el personal técnico y los Talentos o Comentaristas.

OLYMPIA3 SYSTEM se usó por primera vez en el verano de 2023 en los Juegos Asiaticos y se está adaptando a las necesidades del mayor evento deportivo mundial que se celebrará este verano.

VENUS 4 y VENUS 4 +, AUDIOCODEC IP ESTACIONARIO DOBLE estéreo full duplex CON OPCIÓN DE CONEXIÓN REMOTA SMARTALK
Con conectividad local analógica, digital y AoIP Dante.

AEQ presenta también de nuevo en NAB VENUS 4 y VENUS 4 +, audiocodecs IP dobles estacionarios, que corresponden a la 4º generación de audiocodecs Phoenix Venus.
Este nuevo audiocodec para enlaces punto a punto, o punto a multipunto, destaca por tener conectividad IP y dos transmisiones estéreo bidireccionales simultáneas con diferentes formatos y calidades. Además posee protocolo SIP y norma N/ACIP de la EBU, así como algoritmos OPUS, herramientas de ayuda a configuración y control remoto.
Carrier grade para comunicaciones fiables
Venus 4 sale al mercado en con dos versiones hardware: una con panel de control frontal y otra sin él. Ambas versiones tienen entradas y salidas analógicas balanceadas por conectores XLR y conectores dedicados para E/S digitales AES/EBU. Triple puerto de red, doble enlace auxiliar de datos RS232. Disponibles versiones con fuente de alimentación redundante, fuentes DC de 48 voltios y entradas y salidas de audio local por IP DANTE / AES 67.
Control via the Control Phoenix app.
Hay una ventana gráfica amigable para configuración y otra de operación que nos permite trabajar con él como si estuviéramos ante un panel de mandos frontal, eligiendo modos de codificación, modos de conexión y estableciendo o finalizando las llamadas. Tanto las funciones de configuración como las de operación básica están presentadas de una forma accesible e intuitiva.
Opción Smartalk
Con Venus 4 y Venus 4+ se puede activar la opción Smartalk: Sistema de audiocodecs en la nube con generación de links de enlace y reenvío al audiocodec. Permite la conexión sencilla entre un interviniente esporádico o habitual en un programa, desde su PC, tablet o teléfono móvil, y el audiocodec del estudio, simplemente con un enlace web directo, que envía la estación. El audio se envía bidireccionalmente en formato estéreo de alta calidad y bajo retardo con codificación OPUS. Los preset de los audiocodec Venus 4 y Venus 4+ permiten conmutar fácilmente del uso con Smartalk o contra un audiocodec.

XPEAK: sistema de intercom sin matriz preparado para producción remota

XPEAK es un sistema de intercom que admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs.
Los terminales estacionarios disponen de 8 teclas de palanca de 4 vías, con dos funciones por palanca, además de regulación individual del nivel en la propia tecla. Los beltpacks tienen 4 teclas.

Se complementa el sistema con la interface XPEAK_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante. Sencillez de configuración, adaptabilidad y precio ajustado

Conexión remota automática
Además, la conexión es sencilla aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a internet. Activando para una red de terminales XPEAK la opción de conexión remota, cada terminal se comunica automáticamente con un servicio instalado en la nube, que le pone en contacto con los otros terminales de la red, abriendo con ellos canales de comunicación. También se puede utilizar la conexión remota automática, integrando los terminales en una VLAN.

Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

ATRIUM: CONSOLA DE AUDIO DIGITAL IP PARA PRODUCCIÓN Y EMISIÓN DE RADIO Y TV
ATRIUM es un mezclador de audio digital diseñado especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos trabajo con mayores requisitos operativos.

Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP, controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

Simplicidad de manejo a través de un conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto.

El nuevo motor X_CORE que incorpora ATRIUM, puede compartirse de forma segura entre hasta 6 consolas. Acepta y entrega audio en los más variados formatos utilizados hoy en día en producción de audio y televisión tales como micrófono y línea analógicos, AES3, AES 10, AES67 en formatos DANTE Y RAVENNA, SDI, y SMPTE ST 2110-30 y 31 con control NMOS, tanto por cable como por fibra óptica.

También permite el transporte de entradas y salidas y control a través de los distintos equipos de un sistema, como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación: En concreto, controla los interfaces de estudio NETBOX4 MH y STUDIOBOX.

Todo ello configura un sistema de mezcla y proceso de audio que permite desarrollar trabajos muy complejos con gran precisión y calidad tanto en producción y emisión de radio como de televisión.

OTROS PRODUCTOS AEQ:
En el stand de AEQ en la feria de la NAB o en la web de AEQ http://www.aeq.es/productos

También será posible ver, entre otros, con marca AEQ:
Multi-Conferencia, Telefonía de Emisiones e interface de intercom para exteriores, SYSTEL IP.
Audiocodec portátiles y enrackables: Talent, Phoenix ALIO, MERCURY.
Matrices digitales de audio con terminaciones AoIP Dante/ AES67: NETBOX 32 MX y NETBOX DSP. Terminales AoIP NETBOX 4, NETBOX 8 Y NETBOX 32.
Consolas de mezcla de audio digital FORUM SPLIT, LITE y CAPITOL IP con conectividad multicanal AoIP
Sistemas de automatización de la emisión de sonido para broadcast AUDIOPLUS con conectividad IP
Sistemas de intercomunicación digital hasta más de 1000 x 1000, con conectividad IP como CONEXIA Y CROSSNET, incluida una amplia gama de paneles de usuario, cableados e inalámbricos XPLORER.

Con las marcas AEQ y Broadcast Pix:
Soluciones de visual radio. Integración de los switches de producción de video con las consolas de audio CAPITOL IP, FORUM IP, ATRIUM, y los interfaces NETBOX 8 Y 32, automatizando la producción de video.

También será posible ver, entre otros, con marca KROMA by AEQ:
Una gama completa de monitores de video para broadcast (TFT) en tamaños de 4 a 46″ incluso con resolucion 4K y en diferentes series para diferentes aplicaciones y entornos.a

ACERCA DE AEQ-KROMA:
AEQ-KROMA lleva casi 45 años desarrollando, fabricando y comercializando equipos, sistemas de automatización y sistemas de producción para radio, televisión y multimedia. AEQ tiene su sede central en Madrid, España, con oficinas en Estados Unidos desde 1993, México, Portugal e India.

Su gama de productos comprende: audio para broadcast, monitores de vídeo para TV, sistemas de comunicaciones e intercomunicación, almacenamiento de audio y automatización.

Por otra parte, AEQ ha estado presente con equipos y soporte en acontecimientos deportivos internacionales como los juegos de verano de Tokio 2020 e invierno de Beiging 2022 y Pyongyang 2018, para proporcionar el audio a todo el mundo en la retransmisión de esos eventos.

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