Activación de la Estación de tren de Monzón EFHU 015

Monzón

El sábado 23 de julio el “Grupo Radioaficionados Cinca Medio”, instalaba, a la entrada de la estación de tren de Monzón, sus equipos de radiocomunicaciones activando la referencia de la estación de tren de Monzón, “EFHU-015” dentro del diploma de radioaficionados “Estaciones de Ferrocarril de España”.



En esta ocasión se realizaron contactos entre radioaficionados en las bandas y frecuencias de HF (Onda Corta) y digitales DMR, en total 326 contactos con todas las provincias de España y países de Europa.

A todos los radioaficionados que contactaron con esta estación se les remitirá la tarjeta QSL, que confirmará el contacto y que cuenta con una fotografía del evento y texto explicativo del mismo. El indicativo fue el del Grupo Radioaficionados Cinca Medio, EA2RCJ, y los contactos con esta estación, activaron la referencia de la estación de tren de Monzón, EFHU-015 y el código de localización de Monzón DME 22158.

Para esta ocasión se contó con la participación de los operadores locales del grupo, Rafa EA2CSJ, Francisco EA2DGV, Pepe EA2BAO, Federico EA2AGW y Salvador EA2CKC. Igualmente es de agradecer la visita de nuestro socio de Cariñena que se desplazo en tren, José María EA2EUY y la visita de Fernando, de Tamarite de Litera EA2AJG.

Agradecer al personal de la estación de tren de Monzón las facilidades dadas a este grupo, en especial a Vanesa por su amabilidad con nosotros y al concejal de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, por su apoyo a esta actividad.

La actividad estuvo organizada por el “Grupo Radioaficionados Cinca Medio”, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón.

71264

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*