À Punt Ràdio estrena el programa de cine ‘L’últim videoclub’



L’últim videoclub es un espacio dedicado al cine universal, pero que pone el foco en la industria y las producciones valencianas. El programa forma parte de la Llamada hecha por À Punt para la producción de formatos con contenidos relacionados con la cultura.

Cada sábado y domingo a partir de las 22:05 horas L’últim videoclub nos descubrirá temáticas e historias del cine valenciano, pero a la vez conectadas y contextualizadas con lo que ocurre o ocurrió en el mundo del cine en el momento en que fueron rodadas. L’últim videoclub quiere ser un refugio para los amantes del cine, personas curiosas y para nostálgicos porque hablarán de producciones actuales, pero también del pasado.

A partir del sábado 21 de agosto, el programa tratará algunas de las temáticas siguientes: Valencia, set de rodaje; la industria de la animación; el documental valenciano, y las cineastas valencianas, entre otros. L’últim videoclub no se olvidará de nombres propios como Berlanga, José Iturbi ni de las adaptaciones literarias de Blasco Ibáñez, Ausiàs March y otros escritores llevados al cine.

Lluis A. Campello y Pablo Plaza son los codirectores y presentadores del programa. Son también miembros del equipo del programa de radio Cinestèsia que se produce en Radio Godella 98.0 FM, y se emite a más de una decena de radios de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes. Cinestesia también participa quincenalmente en otros programas de la radio pública de À Punt, como El Rall o El Musioquer y ha tenido también presencia puntual a De banda a banda y Territori sonor en calidad de colaboradores especiales. Cinestesia se complementa con un trabajo en redes sociales alrededor de la actualidad de las series de televisión y del cine que completa un proyecto único en todo el territorio valenciano. Toda la experiencia y los conocimientos sobre el cine acumulados son la base para poner en marcha el programa de L’últim videoclub, que comienza este fin de semana en la radio de À Punt.

65415