À Punt Ràdio estrena «Allà on naixen les cançons»

À Punt Ràdio

El 9 d’Octubre, continuando con «la tradición de estrenar una ficción en la fiesta de todos los valencianos», À Punt estrenará dos contenidos en la radio como «aperitivo» de la plataforma de podcast que estará disponible «próximamente», ‘Allà on naixen les cançons’, a las 15.00 horas, y a partir de las 18.00 horas el programa ‘Júlia’, la adaptación de la novela de la escritora y periodista Isabel-Clara Simó del mismo nombre.



La compañía de teatro La Dependent es la encargada de la grabación de la obra más emblemática de la alcoyana. La creación de este contenido sonoro es la última fase de un proyecto que comenzó con la adaptación y producción para el teatro de la novela por parte de Gemma Miralles.

‘Júlia’ es un relato de ficción que habla de la revolución del petróleo de Alcoy en el 1873, con una clase obrera «oprimida y predominante» que ha marcado «la idiosincrasia de este pueblo industrial».

Entre los actores y las actrices que pondrán las voces a los personajes de ‘Júlia’ se encuentran «algunos de los más destacados artistas de nuestra tierra» como Pepa Miralles, Marta Chiner, Joan Gadea, Manuel Climent, Vicente Domingo, Juansa Lloret, Pilar Martínez, Rubén Mira, Gloria Román, Robert Roig y Pau Vercher.

Esta radioficción se estrenará en la tarde del 9 d’Octubre dentro del programa ‘Pròxima parada’ a las 17.20 horas. El resto de capítulos, hasta 13, se emitirán los siguientes lunes con el mismo horario. En el programa comentarán ‘Júlia’ i entrevistarán a los protagonistas y participantes al podcast.

Por su parte, ‘Allà on naixen les cançons’ habla del proceso de creación de una canción a través de la conversación con los autores. El protagonista del primer capítulo es Carles Chiner y en el resto de los 12 capítulos de esta serie de podcasts se entrevistará a otros «referentes del panorama musical valenciano» como Pau Alabajos, Àrtur Martínez o Sandra Monfort. El presentador y director de este podcast es Àlex Martínez Orts, un profesional de la música y la comunicación con experiencia en ambos campos.

Este primer capítulo de ‘Allà on naixen les cançons’ se subirá al web de À Punt, a las principales plataformas de podcast y en su versión con video en el canal de YouTube de À Punt. El resto de capítulos se estrenarán en la nueva plataforma de podcasts de À Punt que se pondrá en marcha «próximamente». ‘SOM DE CASA’

Asimismo, el 9 d’Octubre À Punt estrenará la campaña de imagen ‘Som de Casa’. Además de la promoción en la propia cadena, la campaña tendrá lugar en radio, web, televisión y diarios tanto en papel como en digital. Su objetivo es «fidelizar a los telespectadores que la ven e invitar a aquellos que todavía no la siguen de forma habitual». El eslogan de campaña está basado en «la confianza, la proximidad y la fidelidad que proyecta diariamente À Punt en toda la Comunitat Valenciana».

78496