À Punt Ràdio debuta en el EGM con 22.000 oyentes

À Punt Ràdio

Tras cuatro años sin poseer una cadena autonómica, la Comunidad Valenciana estrenó el pasado 11 de diciembre de 2017 las emisiones de A Pùnt Ràdio. Pese a llevar más de un año en antena, se desconocía la audiencia que acumulaba la radio, ya que el EGM no ha incluido a la emisora levantina hasta la tercera oleada de 2018. Pero ese problema ya ha encontrado arreglo, ya que la encuesta cuatrimestral ha comenzado a incluir a la cadena autonómica en sus mediciones.
Tal y como desprende la última ola del año, À Punt Ràdio suma 22.000 oyentes, situándose por delante de otras emisoras regionales con más tradición como la asturiana RPA (19.000), la balear IB3 Ràdio (13.000), Onda Regional de Murcia (10.000) y la madrileña Onda Madrid (6.000), que tras un buen resultado en el anterior EGM se desploma hasta los últimos puestos.
Pese a que no ha regresado tan fuerte como se despidió Ràdio 9, que cerró sus puertas con una media de 60-70.000 oyentes, la cadena ha completado su primer año de vida con un rendimiento bastante positivo, lo que le ha llevado a consolidarse como la duodécima emisora regional más escuchada de España en solo 365 días.
À Punt Ràdio se estrenó a escasos días de acabar 2017 y, desde entonces, su parrilla ha sido modificada y completada. La radio ha ampliado su oferta matinal incluyendo nuevos espacios informativos como Les notícies del matí o La tertúlia. En la franja vespertina, la emisora ha incorporado programas como Les notícies del migdia o Pròxima parada, además de ampliar la duración de Territori sonor. Con respecto a la noche, À Punt Ràdio ha estrenado en los últimos tiempos el espacio deportivo Línia de fons, el show Sessió golfa y una edición nocturna de La tertúlia.

54341