À Punt Mèdia y la Fundació Isonomia de la Universitat Jaume I (UJI) firman un convenio que refuerza la colaboración entre las dos entidades



À Punt Media

À Punt Media y la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón han firmado un convenio para impulsar, con diferentes iniciativas, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Al acto acudieron la presidenta de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Mar Iglesias, y el director general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC), Alfred Costa, y la rectora de la Universidad Jaume I (UJI), Eva Alcón.

En este sentido, los estudiantes del Máster de Igualdad y Género, que promueve la Fundación Isonomía, harán prácticas en À Punto. De hecho, una estudiante de este máster ya está haciendo una estancia de prácticas en el SAMC. Además, la plataforma de medios de comunicación públicos dará difusión a las campañas y estudios realizados por la Fundación destinados al fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

«À Punt Media aplica un Plan de Igualdad en la gestión interna, y de hecho las mujeres son mayoría en casi todas las categorías laborales», explicó Alfred Costa, director general de À Punto «y por supuesto, fomentamos la igualdad en el tratamiento informativo y en los contenidos, con especial atención a la denuncia de la violencia machista «. «A partir de ahora nuestra política aún será más eficiente gracias al apoyo que nos aporta la Fundación Isonomía en iniciativas de interés común», concluyó.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que «este acuerdo abre la cooperación en ámbitos como la realización de prácticas formativas en À Punto para el alumnado del Máster de Igualdad y Género de la UJI, además de convertir la Fundación Isonomía de la UJI en agente de referencia para el asesoramiento en el plan de igualdad de la CVMC y la SAMC y para la formación especializada en igualdad, prevención del acoso y de la violencia de género «.

Por otra parte, la Fundación se convierte en un agente de referencia en el SAMC y la CVMC para la aplicación del Plan de Igualdad y se encargará de diagnosticar, asesorar y evaluar el impacto del Plan. Asimismo Isonomía colaborará con À Punto en la formación de la plantilla en los temas relacionados con igualdad.

En este sentido, Costa, destaca que «El convenio refuerza la colaboración que ya mantenemos con la UJI en materia de formación y lo hace en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, en el que los medios públicos valencianos estamos en primera línea».

Alcón remarcó que este convenio «fortalece la colaboración entre la universidad pública de Castellón y la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación». Esta firma, añadió, «representa el compromiso de las dos instituciones para trabajar, de manera coordinada y desde sus ámbitos de actuación, para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

La Fundación Isonomía es una entidad sin ánimo de lucro creada por la UJI en 2002. Este acuerdo es una muestra más de las excelentes relaciones entre las dos instituciones, que ya colaboran en muchos otros aspectos como varios proyectos de investigación, la realización de prácticas en À Punt Media de los estudiantes de los grados de Periodismo, Comunicación, Traducción e Interpretación, Publicidad y Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Además, la sede de la delegación de À Punt en Castellón está ubicada en el Espaitec de la UJI y, a estas alturas, se está trabajando para que tenga lugar, en julio, la tercera edición del Pitching del Audiovisual, que será en la UJI.

63936