À Punt hace oficial la salida de la jefa de informativos tras el cambio de Blasco por Ejerique



Raquel Pérez Ejerique

En Levante leemos que la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana ha hecho oficial el cese de su hasta ahora directora de informativos, Remei Blasco Cháfer con efectos del pasado 25 de marzo de 2020. El anuncio, publicado hoy en el diario oficial lleva la firma del director general de la Sociedad Anónima, Alfred Costa.

La salida de Blasco era conocida ya desde hace semanas igual que el nombre de su sustituta, la periodista Raquel Ejerique, quien sin embargo aún no se ha incorporado como consecuencia del confinamiento, de forma que la gestión de los informativos la dirigen los editores en espera de que tome posesión Ejerique, ganadora del concurso convocado por la radiotelevisión pública valenciana, una vez aceptada por la plantilla y tras conocerse el dictamen de la comisión de valoración que ha evaluado el procedimiento.

Pérez Ejerique era jefa de Investigación en Eldiario.es y adquirió especial relevancia pública por sus investigaciones sobre los plagios del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao o el caso Cifuentes relacionado con la Universidad Rey Juan Carlos. Es licenciada en periodismo por la Universidad CEU San Pablo y ha trabajado ABC, La Razón, 20 minutos o Terra Networks. También ha sido locutora en la Cadena SER.

Ejerique, que sustituye como jefa de informativos a Remei Blasco, obtuvo la mejor nota en el concurso y su nombramiento fue validado por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), así como por el Consejo de Informativos del ente, antes de hacerse efectivo.

59394