À Punt desplegará 29 puntos de conexión en la Comunitat, Madrid y Barcelona con más de 200 profesionales

À Punt

À Punt despliega en las elecciones autonómicas y generales del 28A hasta 29 puntos de conexión repartidos por la Comunitat Valenciana, Madrid y Barcelona, con más de 200 profesionales de televisión, radio y redes entre técnicos, cámaras, productores, realizadores, presentadores, redactores y expertos en redes sociales.
Durante el domingo y el lunes, 28 y 29 de abril, la radiotelevisión valenciana ofrece 17 señales personalizadas desde los colegios electorales de Alzira (Valencia), Elche (Alicante) y Benicàssim), así como desde los centros de datos de València y Madrid y de sedes de partidos, tanto en València como en Madrid.

Paralelamente, la corresponsalía de À Punt en Barcelona cubrirá el seguimiento de la jornada de las elecciones generales en Catalunya, avanza el ente en un comunicado.
La programación especial incluye este viernes, 26 de abril, a partir de las 23.30 horas, un programa en radio y televisión sobre el cierre de la campaña electoral.
Ya el 28A, durante todo el día habrá cobertura informativa en la radiotelevisión pública valenciana. Junto a los informativos habituales, la televisión ofrecerá avances a las 8.55 horas y al mediodía para dar la última hora a pie de urna.
A las siete de la tarde del domingo arrancará un programa especial conducido por Victòria Maso, Jèssica Crespo y Adelaida Ferre, con información, análisis y resultados electorales. Por la mesa pasarán periodistas, politólogos y alcaldes de todos los partidos con representación parlamentaria.
Por su parte, la radio emitirá boletines horarios a lo largo de todo el día, en ‘Les notícies del migdia’ de 14.30 a 15.30 horas y con un espacio especial de seguimiento de la noche electoral, desde las 19.45 hasta que se hagan públicos todos los resultados.

Ya el lunes, en la ‘resaca’ electoral, continuará con la programación especial de la doble cita electoral: ‘À Punt Notícies matí’, de 8 a 10 horas; una edición extendida de ‘À Punt Notícies migdia’, de 13 a 15.15, y otra de ‘À Punt Notícies nit’, de 19 a 21.30 horas.

Junto a este despliegue, la corporación ofrecerá un estudio de estimación de voto realizado por el Grupo de Investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública de la Universitat de València (GIPEyOP), que dirige el profesor José Manuel Pavía.
À Punt dispone de una página dedicada a la información electoral con toda la actualidad diaria relacionada con la campaña: ‘eleccions.apuntmedia.es’. Desde esta web se podrá consultar en tiempo real los resultados de las elecciones a Les Corts y al Congreso y Senado. Las redes sociales de ‘À Punt Notícies’ también seguirán las novedades minuto a minuto.

55611