A falta de fútbol, Toni Cruz (COPE Córdoba) narra el Torneo Cordobesista de FIFA 20



Toni Cruz

En cordopolis.es leemos que el jugador del Córdoba se impone en la fase definitiva del campeonato de eSports organizado por BePro | Él y Víctor Areales, portero del Patrimonio de la Humanidad y vencedor de la primera ronda del torneo, se enfrentan a aficionados como colofón

Durante el período de cuarentena por la pandemia de Covid-19 son muchas y diversas las alternativas que toca buscar contra la ausencia de eventos. Siempre en casa, por si fuera poco, con motivo del estado de alarma que vive España. Una de las que más éxito tienen estas semanas es precisamente la del eSports, que incluso ha reunido en un torneo a jugadores del Córdoba, su homólogo de fútbol sala y aficionados gracias a la empresa BePro eSports. El mismo, denominado como Torneo Cordobesista FIFA 20, terminó con el triunfo final de José Antonio González, jugador del primero de los clubes mencionados.

La última fase de la competición se disputó la tarde del domingo y en ella se midieron los mejores clasificados de la ronda de jugadores y de la siguiente, que protagonizaron aficionados. En la primera se proclamó vencedor Víctor Areales, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras superar en la final a José Antonio González (2-0). El futbolista de Puente Genil se tomó la revancha en la última etapa del campeonato, si bien no se enfrentó al joven guardameta.

En la primera semifinal, José Antonio González se midió a Raúl (@rauni2003), que fue el ganador del torneo de aficionados. El centrocampista se impuso, no sin dificultades, por 1-0 con gol de oro tras empatar en el tiempo reglamentario. A continuación fue el turno de Víctor Areales, que buscaba su segundo título. Pero no pudo avanzar al caer ante el subcampeón de la ronda de aficionados, David (@david_carp_10).

Con todo esto, la final resultó un partido muy animado, con goles desde los primeros minutos. La narración corrió a cargo otra vez de Toni Cruz, periodista y locutor de Cope Córdoba, que por momentos trasladó a los mejores momentos en El Arcángel. José Antonio González pudo quitarse el mal sabor de boca de la anterior ronda y se llevó la victoria definitiva por 4-3.

59242