Manel Alías (Catalunya Ràdio), Premi Nacional de Periodisme por su cobertura de la guerra en Ukrania

Manel Alías

El periodista de TV3 y Catalunya Ràdio y excorresponsal en Rusia Manel Alías ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo y Medios de Comunicación de la Generalitat por su trabajo como informador de la guerra en Ucrania.



El jurado ha decidido otorgar también el galardón por extensión a todos los cámaras, periodistas y profesionales de la información que han cubierto este conflicto por medios de comunicación catalanes.

De Manel Alías, que hace tres semanas recibió ya el Premio de Comunicación Muriel Casals también por la cobertura de la guerra, el jurado destaca «el compromiso con la información, la perspectiva de género y la defensa de los derechos humanos en sus crónicas» desde la región del Donbass, que han visibilizado historias humanas más allá de las fuentes oficiales”.

73771

1 Comment

  1. Hombre, el premio nacional correspondería a la nación española. Seguimos con los términos explotando una realidad que no lo es. Se tendría que escribir: «el premio regional Catalán de Periodismo» o ya se proclamó Cataluña nación?

Los comentarios están cerrados.