Fallece el periodista musical Carles Lobo (Catalunya Música)

Carles Lobo

Naciodigital.cat informa que el periodista y músico Carles Lobo ha muerto este lunes 11 de julio a los 64 años, según informa la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, donde trabajó desde 1987 y hasta 2020. Desarrolló buena parte de su carrera en la emisora ​​pública Catalunya Música.



Músico de formación, participó en diferentes programas de la emisora ​​como El día del oyente, Los conciertos de Catalunya Música y Transmisiones de conciertos, entre otros. Puso en marcha el programa histórico de entrevistas A la manera de…

Fue productor musical de Catalunya Música en la grabación de conciertos y el responsable de poner en marcha la app Catclàssica. En su última etapa lideró los programas Jazz al cava, un espacio de autor con selecciones de jazz, y Via Jazz, un espacio en el que ofrecía grabaciones de conciertos de jazz de producción propia y provenientes de la UER.

«Animal de radio y compañero y cómplice en Catalunya Música», escribe Jaume Radigales, periodista en la emisora ​​musical de la CCMA y compañero de Lobo. María Montes, también compañera en Catalunya Música, le ha dedicado un hilo de tuits de pésame. Le recuerda como un apasionado de la radio que siempre renunciaba a subsanar los errores, porque «la radio debía ser humana».

71084