Vox rechaza incluir los servicios de Radio Victoria en los presupuestos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Radio Victoria

Diariosur.es publica que la formación considera que se trata de «un servicio no esencial que lleva caducado desde hace meses y su continuidad puede conllevar una responsabilidad patrimonial al Consistorio»



El salón de plenos del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ha acogido este viernes la celebración de la junta general de la Empresa Municipal Onda Rincón S. L., donde el portavoz del grupo municipal de Vox, José Antonio Rodríguez, ha votado en contra de incluir sus servicios en los presupuestos de 2022 al ser «un servicio no esencial que lleva caducado desde hace meses» y «su continuidad puede conllevar una responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria».

Asimismo, Rodríguez ha recordado en un comunicado que, en marzo de año pasado, se preguntó al gobierno municipal sobre la «salida a concurso» de la radio local, y el Consistorio garantizó que estaban «terminando los pliegos y se licitaría en pocas semanas». «Pero la realidad es que el concurso público no ha salido todavía, y tampoco se ha esclarecido la razón del retraso en la licitación de la radio, así que no existe ningún motivo para continuar retrasando la licitación del concurso, salvo el de alargar artificialmente un contrato caducado a la empresa concesionaria», ha considerado el portavoz.

Por otro lado, Rodríguez también se ha mostrado muy crítico frente a las «políticas de improvisación» del equipo de gobierno tripartito (PP, Cs y PMP) en Rincón de la Victoria. El retraso en la aprobación de los Presupuestos se debe, en su opinión, a la «incertidumbre del nuevo cálculo de plusvalías». Y es que, tras la aprobación de los Presupuestos, «no hemos encontrado ni una sola palabra de cómo se van a calcular dichas plusvalías, lo que implica la aprobación de unos presupuestos en los que no sabemos cómo se ha llegado al cálculo del 5% de los ingresos municipales», ha sentenciado.

68164