
Rodríguez (VOX): «El servicio que ofrece la radio municipal de Rincón de la Victoria deja mucho que desear y no ha cumplido con el contrato que, entre otras, exige debates mensuales sobre la actividad política. Comprendemos que Salado no quiere exponerse a debatir con VOX»
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha criticado duramente la decisión del alcalde, Francisco Salado, de renovar el contrato de la Radio Pública Municipal por un año más, una medida que, según el representante de VOX, «refleja un claro abuso de su mayoría absoluta y una falta de compromiso con la mejora de los servicios públicos».
Rodríguez ha explicado que, «durante los dos años en los que ha estado en vigor el contrato actual, la calidad del servicio ha dejado mucho que desear». El servicio «ha sido claramente deficiente, la radio municipal cuenta con una audiencia mínima y las publicaciones en redes sociales y en la página web, que debían ser gestionadas por la concesionaria, han sido muy escasas y sin repercusión alguna”, ha destacado. «Esto demuestra que no se están cumpliendo todos los términos del contrato que se firmó inicialmente», ha puntualizado.
Uno de los aspectos más graves, tal y como ha detallado el portavoz de VOX, es «el incumplimiento de una de las cláusulas del contrato que establece la obligatoriedad de emitir un debate mensual sobre la actualidad política del municipio con una duración mínima de dos horas». En este sentido, «no se ha realizado ni un solo debate en dos años», ha lamentado Rodríguez.
Esto, ha aclarado el edil de VOX, «sólo tiene una explicación: el miedo de Salado a debatir. Salado no quiere enfrentarse a nosotros en temas cruciales para el municipio como los presupuestos, la deuda pública, los impuestos o la movilidad».
Además, Rodríguez ha criticado la reciente propuesta del alcalde sobre la creación de una zona de bajas emisiones, calificándola como «otro de los inventos de Salado», que «cercenará los derechos de los vecinos» de Rincón de la Victoria. Esta medida, «afectará directamente a la libertad de movilidad de los rinconeros y es otro ejemplo de cómo el alcalde toma decisiones unilaterales sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, ha añadido.
Por último, VOX ha solicitado «una revisión exhaustiva del contrato de la radio municipal» y ha exigido que «se respeten las condiciones acordadas para garantizar una verdadera transparencia y pluralidad en la información. No podemos seguir permitiendo que un servicio público tan importante esté gestionado de manera tan ineficaz», ha concluido Rodríguez.
83043