Fallece Juan Antonio Jurado, presentador de «El País de los Sueños» en Radio Andalucía Información

Juan Antonio Jurado

Con profundo dolor y tristeza, comunicamos que Juan Antonio Jurado, nos ha dejado en la noche de hoy, 16 de diciembre, según muchos de sus compañeros, siempre guardaremos un trozo de su corazón en nuestra música smooth jazz, bossanova, acid jazz, soul jazz, la que nos ayudó a conocer, a difundir, a amar a través de las ondas de la radio, Juan Antonio Jurado, por y para siempre en nuestra memoria.



Juan Antonio Jurado Linares nació en Jaén el 24 de junio de 1.965. Comenzó en la radio a mediados de los 80 comenzando a participar en innumerables anuncios publicitarios en Jaén.
Trabajó en Radio Cadena Española y en Radio Expo en 1992.
En 1988 entra la RTVA como presentador y realizador del programa «El País de Los Sueños», uno de los programas emblema en la programación de Canal Fiesta Radio. Fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, en los diarios que presentaba Paco Lobatón. También ha sido voz en Off en varios apartados del espacio infantil «La Banda del Sur» y en los doblajes de «60 Minutos», en la extinta Canal Sur 2 (Canal 2 Andalucía).

Uno de sus últimos trabajs fue el podcast ‘No te mueras sin oírlo’, una audición de una obra musical que busca explicar los contenidos, los detalles de sus autores y las circunstancias en que se compuso y se grabó.

67556