Los 40 Talavera organizan ‘Los 40 Stage Play Talavera’

Los 40 Talavera

Lavozdeltajo.com informa que el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, ha dado a conocer las nuevas acciones musicales que se han puesto en marcha y que buscan “mostrar y promocionar el talento joven” que tiene Talavera de la Reina. La iniciativa, realizada con Los40 Talavera, da continuidad a otras actividades similares que se iniciaron en el verano de 2020 y también en este 2021.



El objetivo es “dar un espaldarazo” a este sector y ofrecer “mayor difusión y conocimiento” de estos grupos y artistas al público de la ciudad, comarca y más allá. En la misma línea, el edil ha explicado que este ciclo quiere ensalzar la calidad de la música que se hace en, por y para la ciudad.

Así lo ha explicado durante la presentación de ‘Los40 Stage Play Talavera’, dos conciertos que tendrán lugar los días 11 y 17 de diciembre en el Teatro Victoria, ambos días a las 20:30 horas. En la jornada de mañana, día 11, actuarán Luis Retana, Gloria Bendita, Lobos Negros, Ramoninos, Edición Limitada, Marta Goumes y Rodrigo Muñoz Band. El viernes 17, llega el turno de Garu, Athalaya, Summer Day, Fran Flores y María Aguado.

Ambos conciertos son gratuitos y las entradas pueden adquirirse tanto en la emisora local de Los40 como en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Se trata de 12 bandas y solistas que son ejemplos de la gran calidad musical que tiene Talavera de la Reina y que puedan contar con una promoción audiovisual y presencial que “sirva como aliciente” para que estén en futuros eventos, tanto en la ciudad como fuera de ella, “exportando su talento y buen hacer” y contribuir a que “puedan hacer de la música su forma de vida”.

En estos mismos términos, el concejal de Festejos y Juventud se ha referido a los meses tan duros que ha atravesado el sector durante la pandemia y cómo, aun así, han seguido haciendo disfrutar a mucha gente con su música a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.

Daniel Tito ha estado acompañado en la presentación por los músicos Roberto y Miki, del grupo Garu, Marta Goumes y Rodrigo Muñoz. Los primeros han agradecido la oportunidad que se les da para tocar en un escenario como el Teatro Victoria y que sirve como “escaparate y trampolín” para muchas pequeñas bandas. Igualmente, Marta Goumes ha mencionado la gran variedad de músicas y estilos, con gente joven y también de la mano de otros con mayor trayectoria. “Un revulsivo para seguir soñando”, ha apuntado. De la misma manera, Rodrigo Muñoz ha trasladado su gran valoración por que el equipo de Gobierno se haya preocupado en “darnos este altavoz” y se pueda explotar.

67439