Radio María retransmitirá la consagración episcopal de monseñor José Luis Retana Gozalo

Radio Maria

Radio María retransmitirá la Santa Misa en la que Mons. José Luis Retana Gozalo, actual vicario episcopal para las instituciones de enseñanza de la diócesis de Ávila, preconizado como obispo de Plasencia, será consagrado y tomará posesián de esta diócesis. La Eucaristiíaa se celebrará el sábado 24 de junio, a las 11h, en la Catedral Nueva de Plasencia.



El recién nombrado obispo electo destacaba en su primer mensaje los sentimientos entrelazados que tenía al conocer la noticia. Por una parte, la conmoción que sintió al recibir la llamada del Nuncio (“porque no te llama precisamente para felicitarte las pascuas”). Y después, el prelado afirmaba sentir cómo esta tarea le sobrepasa, pues “veo una profunda desproporción entre lo que soy y lo que se me pide”. Finalmente, Mons. José Luis Retana Gozalo pedía: “Ayudadme entre todos a ser un buen obispo, a configurarme cada día más con Cristo, cabeza y pastor, a tener sus mismos sentimientos”.

El nuevo obispo nació en Pedro Bernardo (Ávila) en 1953. Ingresó en el Seminario Menor de Ávila en 1964, en el Mayor en 1968 y en 1979 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue ordenado sacerdote. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Ávila, desempeñando varios cargos y atendiendo a muchas comunidades cristianas. En la actualidad era deán de la catedral de Ávila y adjunto a la dirección de Patrimonio; director del Centro de educación especial Santa Teresa de Martiherrero y consiliario del Movimiento Comunión y Liberación; párroco de San Pedro Bautista de Ávila y arcipreste del arciprestazgo de la ciudad de Ávila; miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral.

48981