Eva Soriano: influencer de éxito y ‘cuerpo especial’ de Europa FM

Eva Soriano

Inés Gutierrez escribe en vanitatis.elconfidencial.com que tras ser sustituta de Buenafuente, la actriz y monologuista ocupa el lugar de Javier Cárdenas en el programa ‘Cuerpos especiales’ junto a Iggy Rubín.



Hacer olvidar al que hasta hace poco era la mayor estrella de la emisora. Esta es la nada fácil misión de Eva Soriano, que junto a Iggy Rubín ha comenzado su aventura en ‘Cuerpos especiales’, el nuevo programa matinal de Europa FM que sustituye al que en tiempos tuviera en esta franja Javier Cárdenas, despedido de la cadena el pasado mes de mayo. De momento, ambos han arrancado su primer programa con dos padrinos de lujo: Dani Mateo y Berto Romero. Este último les alababa sin reparo diciendo de ambos presentadores que «son dos cómicos excelentes y además sois buenas personas. Lo que es algo muy raro. Es una gran noticia para España y para la sociedad occidental que presentéis este programa. Además me hace gracia el nombre, ‘Cuerpos especiales’, porque los dos tenéis el cuerpo raro».

“Monologuista, cómica y persona”, tres palabras que definen a la perfección a Eva. No lo decimos nosotros, lo dice ella misma en su cuenta de Twitter, en la que no duda en definirse con pocas palabras. Algo a lo que no es muy aficionada, puesto que precisamente las palabras y su facilidad para convertirlas en humor son una de sus mejores virtudes. Eva Soriano nació en Tarragona en marzo de 1990 y a pesar de su juventud ha demostrado estar más que preparada para enfrentarse a todos los retos que le pongan por delante. Ella es uno de los rostros más populares de esa nueva generación de cómicas (de la que también forman parte Valeria Ros o Martita de Graná) a las que se ha acusado, con bastante poca vergüenza y aún menos información, de ser menos talentosas que sus compañeros.

También se ha ido convirtiendo en un rostro conocido de la televisión gracias a su olfato a la hora de escoger proyectos. Algunos de ellos no permanecieron mucho tiempo en antena, como ‘Ese programa del que usted me habla’, que se emitió en La 2 enfrentado en horario a ‘El hormiguero’. Una dura prueba de la que salió airosa pues, si bien no tuvo continuidad, se marchó con la cabeza bien alta logrando muy buenas críticas. Hemos podido verla en Movistar+ junto a Susi Caramelo, formando parte del potente equipo de ‘Las que faltaban’, pero también sentada a la mesa de ‘Zapeando’ o sustituyendo con gran éxito a Buenafuente en ‘Late motiv’ cuando el presentador tuvo que ausentarse. Ella ha mostrado ser capaz de todo, dueña de tantos talentos que bien se la podría considerar ‘mocatriz’, modelo, cantante y actriz, término que popularizó el divertido grupo de Carlos Areces y Aníbal Gómez.

Ha formado parte del reparto de musicales y pronto la veremos en la nueva edición de ‘Tu cara me suena’, donde ya dio algunas pistas de lo que se puede esperar de su paso por el programa al protagonizar junto a Mario Vaquerizo ‘Summer nights’, una de las canciones del musical ‘Grease’. Allí coincidirá con otros rostros conocidos como Los Morancos, Loles León, Agoney, David Fernandez, Lydia Bosch o Nia Correira. Bien podríamos pensar que el único aspecto en el que cojea es el de modelo, pero un paseo por su cuenta de Instagram nos probará lo equivocados que estábamos. Allí, sus más de 100 mil seguidores pueden ser testigos de cómo es capaz de posar con mayor o menor seriedad, pero siempre con mucho estilo. También puede presumir de haberse hecho viral en TikTok, algo que no está al alcance de todos, gracias a su imitación de Bad Bunny en ‘Late Motiv’.

Es en el teatro donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, sobre todo gracias a los monólogos; de hecho, llena El Palacio de la Prensa (Madrid) con su espectáculo ‘El pecado de Eva’. Estudió Guion de Monólogos en la Escuela de las Artes de la Comedia, además de un grado superior de Interpretación para Teatro, Cine y Televisión en la Escuela Metrópolis de Madrid, tal y como recogen en ‘Happy FM’. Tras muchos años de trabajo, ahora puede presumir de haber alcanzado el éxito, prueba de ello es que ha sido una de las invitadas de ‘Pasapalabra’, presentado por Roberto Leal, donde ha mostrado una vez más su cara más divertida, pero también su lado más competitivo.

Su recién comenzada conquista de las ondas llega tras un verano lleno de aventuras. Algunas de ellas pueden verse en su Instagram, por ejemplo la que ha vivido en Ibiza hace escasos días cuando, haciendo gala de su particular sentido del humor, relató casi a tiempo real, y como si de un programa de sucesos se tratara, el momento en el que el coche en el que viajaban las dejó tiradas. Un humor que sus amigas no dudan en secundar porque, ni cortas ni perezosas, pronto entraron al trapo de Eva, concediéndole entrevistas para que quedara constancia de todo.

Pequeños detalles que ella no duda en compartir, dejando ver algunas pinceladas de su vida privada, de la que poco se conoce; la mayoría de las veces emplea sus redes sociales como promoción de su trabajo. Ella es consciente de que Instagram es muy exigente y por eso se esfuerza en compartir contenido de calidad, gracias a eso ha podido añadir en su biografía una nueva meta cumplida, “influencer de éxito”.

65542