COPE Asturias emite «El Rincón del Sibarita» desde La Bañeza (León) con el periodista gastronómico David Fernández-Prada

COPE Asturias

La ruta estival del Rincón del Sibarita nos lleva al otro lado del Negrón, cruzamos a la vecina provincia de León para descubrir las bondades gastronómicas y culturales de La Bañeza. Conversamos con Luis Miguel Seco, propietario del restaurante La Hacienda, Finca Valdemora y la bodega Hacienda La Bañeza, perteneciente a la DO León. Visitamos con Ordoño Alonso la histórica confitería Imperiales Alonso fundada en 1887, donde se elaboran los tradicionales Imperiales, las pastas de San Blas y bizcochos de soletilla entre otras joyas de la pastelería.



Conversamos del Camino de Santiago con Arturo Cabo, párroco de la Iglesia de San Salvador y Presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata.

La Bañeza es conocida como “La ciudad de la moto” charlamos con José Javier Morla, presidente del Motorclub Bañezano de los encuentros y actividades moteras de la comarca junto al concejal de Deportes, Juan José Montes.

Y despedimos el programa con Javier Carrera de Blas, alcalde de La Bañeza como anfitrión a la comarca tradicional de La Valduerna. Toda la actualidad gastronómica semanal asturiana en la sintonía de Cope Asturias.

65304