Sevilla pone el nombre de Valentín García (ex Radio Sevilla y Canal Sur Radio) a unos jardines en Triana

Valentín García

Desde esta mañana los jardines que se encuentran junto a la calle Termancia, en el barrio de Triana, llevan el nombre del periodista Valentín García. Compañero que vivió en Radio Sevilla sus primeros años de profesión en Sevilla tras su llegada de Madrid en 1992, se convirtió en un icono en la lucha contra el cáncer por su fuerza y coraje para salir adelante con la marca ‘Yo me curo’.



Sus hijos, Chicho y Julia, han sido los encargados de descubrir la placa que rotula los jardines. Tras esto, el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo ha calificado a Valentín como un periodista honesto, generoso, inteligente y amigo de sus amigos, y ha recordado sus paseos solitarios por el espacio que hoy lleva su nombre.

El director de Canal Sur, Juan Miguel Vega ha destacado que las personas importantes de Sevilla le dan nombre a una calle pero la gente especial da nombre a unos jardines.

El tío de Valentín, Manuel García ha realizado una semblanza de su sobrino recordando su amor condicional por su madre, Doña Blanca, sus colección de radios y sombreros, su carácter arrollador y su decisión de convertirse en trianero.

El acto lo ha cerrado el alcalde de Sevilla quien ha hablado de Valentín como buena gente, una persona comprometida y un excelente periodista. Juan Espadas ha bromeado con el interés del hijo de Valentín por cuidar los jardines de su padre.

Tras la finalización del acto y antes de las fotos de familia y recuerdo, uno de sus amigos, del grupo de ‘los desorganizados’ ha amarrado en la placa una pulsera con el lema que él defendió durante su enfermedad: ‘Yo me curo’.

65166